Acusan a asaltante del Capitolio por amenazar con “asesinar” a Alexandria Ocasio-Cortez

Garrett Miller publicó en redes sociales sus amenazas contra la representante Alexandria Ocasio-Cortez y un guardia del Capitolio

La representante recordó que "30 millones de estadounidenses están al borde del desalojo".

La representante recordó que "30 millones de estadounidenses están al borde del desalojo". Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El Departamento de Justicia reveló nuevas acusaciones contra un hombre de Texas que supuestamente participó en el ataque al Capitolio y publicó amenazas de muerte en línea contra la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y un oficial de policía del Capitolio, reportó CNN.

Garret Miller, de Dallas, en Texas, enfrenta cinco cargos penales derivados del ataque al Capitolio, incluidos delitos de allanamiento de morada y amenazas de muerte. Miller supuestamente tuiteó, “asesinar a AOC”, según documentos judiciales.

También dijo que el oficial de policía que mató a tiros a un partidario de Trump durante el ataque “merece morir” y no “sobrevivirá mucho” porque es “temporada de caza”.

Los fiscales dijeron en documentos judiciales recientemente publicados que Miller publicó ampliamente en las redes sociales antes y durante el ataque, diciendo que “podría comenzar una guerra civil” y “la próxima vez que traigamos las armas”.

Miller fue arrestado el miércoles, según el Departamento de Justicia. Los fiscales federales están pidiendo a un juez que lo mantenga en la cárcel en espera de juicio, y una audiencia de detención está programada para el lunes.

Clint Broden, abogado de Miller, le dijo a CNN el sábado que su cliente “ciertamente lamenta lo que hizo”.

“Lo hizo en apoyo del ex presidente (Donald) Trump, pero lamenta sus acciones. Tiene el apoyo de su familia, y muchos de los comentarios, vistos en contexto, son en realidad una especie de hipérbole política equivocada. dividir estos días, hay mucha hipérbole “, dijo Broden.

Ocasio-Cortez publicó el viernes los documentos de acusación de Miller en Twitter y luego tuiteó: “Por un lado hay que reírse y, por otro, saber que la razón por la que fueron tan descarados es porque pensaron que iban a tener éxito”.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Capitolio Departamento de Justicia (DOJ)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain