Enfermera estadounidense rechaza jubilarse para ayudar a pacientes con Covid-19, se contagia y muere

Muchas personas desean retirarse para disfrutar de la vida, otras prefieren ayudar a quien más lo necesita

El presupuesto servirá para expander el Medi-Cal. / Getty.

El presupuesto servirá para expander el Medi-Cal. / Getty.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

Betty Grier Gallagher es el nombre de una enfermera estadounidense que no quiso jubilarse para seguir ayudando a pacientes con Covid-19, lamentablemente se contagió y murió a los pocos días.

En Estados Unidos el Covid-19 ha dejado a la fecha más de 24.8 millones de contagios y más de 414 mil muertes, pero también historias de personas que quedarán grabadas por muchos años en nuestras mentes por su voluntad férrea de servir.

Millones de médicos y enfermeras han estado peleando contra el Covid-19 y se le han ganado el reconocimiento general de ser héroes reales que lo han dejado todo por ayudar a los demás y sin duda merecen nuestro reconocimiento y aprecio.

Betty Grier Gallagher es un ejemplo, ella era una enfermera que peleaba en primera línea contra el Covid-19 y murió luego de contagiarse. Su historia le ha dado la vuelta al mundo porque pese a que ya se había jubilado decidió continuar trabajando y ayudar a pacientes con coronavirus.

Betty trabajaba en el Coosa Valley Medical Center de Alabama donde desde hace 43 años ayudaba a pacientes con la mejor actitud y una gran sonrisa, pero hace unos días perdió la batalla contra el Covid-19 dejando un gran vacío entre sus compañeros.

A manera de homenaje en la cuenta de la clínica fue compartida una foto de Betty, donde se cuenta que desde diciembre comenzó a mostrar síntomas de Covid-19, así pasó varios días hasta que su salud empeoró y murió unas semanas después a la edad de 78 años.

Cuentan que sus compañeros le pedían que no siguiera ayudando pues el riesgo de contagio por Covid-19 era muy alto, pero ella afirmaba que “debía ayudar” y así lo hizo hasta el final.

La historia de Betty Grier Gallagher ha sido ampliamente difundida y sus amigos y compañeros la recuerdan con mucho cariño y admiración.

También te pude interesar:

· Conoce los siete estados a los que Walmart llevará vacunas contra el Covid-19
· Amazon quiere ayudar a Biden a vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de gobierno
· ¿Cuándo llegaría el tercer cheque de estímulo ahora que Biden ya es presidente?

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain