Estados Unidos ya está en el umbral de los 25 millones de casos de COVID-19 registrados

Medios que llevan su propio conteo de casos registrados, como The New York Times, aseguran que ya se sobrepasó esta enorme cifra

Las muertes golpearon fuerte a la residencia de Kirkland.

Las muertes golpearon fuerte a la residencia de Kirkland. Crédito: David Ryder | Getty Images

Estados Unidos registró durante la jornada del viernes 189,925 nuevos casos y 3,758 muertes por coronavirus, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, que utiliza fuentes oficiales.

El país se acerca a la cifra de 25 millones de casos de COVID-19 registrados, porque acumula 24,991,122 casos y 417,394 muertes a las 7:22 pm PT del sábado, según el conteo de la Universidad John Hopkins.

Sin embargo, The New York Times estimó el sábado que el país ya sobrepasó los 25 millones de casos, basado en su propio conteo.

El recuento informado por The New York Times equivale a que aproximadamente una de cada 13 personas en el país ha dado positivo a COVID-19, o aproximadamente el 7.6 % de la población.

Se sabe que más de un millón de personas dieron positivo en el condado de Los Ángeles, uno de los puntos calientes del país durante los últimos meses, que este sábado también sobrepasó 15,000 muertes por la pandemia.

Vacunas

Según datos sobre las vacunas de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aproximadamente 17.4 millones de personas, ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y más de 3 millones de personas están completamente vacunadas, hasta el sábado. Casi 1.6 millones de dosis de vacunas se administraron el viernes, el mayor aumento registrado en un día.

Mientras, la Administración Federal de Medicamentos (FDA) ha autorizado a administrar hasta seis dosis de la vacuna por cada vial de la empresa Pfizer, hasta ahora limitada a cinco, con la utilización de un modelo de jeringuilla que permite aprovechar mejor el fármaco.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, destacó que esta medida permitirá “una capacidad adicional del 20 %” en el aprovechamiento de los viales, según recoge CNN.

Por otra parte, el principal epidemiólogo del gobierno, el Dr. Anthony Fauci, pronosticó que Estados Unidos podría regresar a la normalidad en otoño porque “puede y debe” haber vacunado a entre el 70 y el 85 % de los adultos para finales de verano. Aunque advirtió que “habrá que pisar a fondo para conseguirlo”.

Al ritmo requerido por el presidente Joe Biden para vacunar a 100 millones de personas en sus 100 primeros días de mandato, el objetivo del 75 % de adultos vacunados se conseguiría para finales de 2021, según estimados de CNN.

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain