Este domingo se conocerá el duelo del Super Bowl: Green Bay y Kansas City son favoritos

Aaron Rodgers y Tom Brady disputarán un mano a mano histórico en la final de la NFC, mientras Buffalo intentará frenar a Patrick Mahomes en la AFC

Aaron Rodgers se llevó una paliza en la Semana 6 contra Tampa Bay.

Aaron Rodgers se llevó una paliza en la Semana 6 contra Tampa Bay. Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

Con un histórico duelo de leyendas vivientes que se antoja épico y un equipo que ha resurgido tres décadas más tarde intentando detener a una posible dinastía, se llevarán a cabo este domingo los juegos de campeonato de la NFL.

Para cuanto todo acabe alrededor de las 10 de la noche del Este, conoceremos a los equipos que jugarán el Super Bowl LV el 7 de febrero en Tampa.

Final de la NFC: Tampa Bay en Green Bay

Domingo, 3:05 pm Este/12:05 Pacífico, TV: FOX

Primero se jugará el partido por el campeonato de la Conferencia Nacional en Lambeau Field, con el enfrentamiento entre el hombre considerado el mejor quarterback de la historia y el mariscal más completo de los últimos tiempos: Tom Brady vs. Aaron Rodgers.

Será la primera vez que ellos se enfrenten en playoffs, algo que ahora es más viable por estar en la misma conferencia. Y mientras el quarterback de primer año en los Buccaneers tiene toda la experiencia del mundo en partidos de este calibre -será su Juego de Campeonato No. 14-, la mayoría de su equipo no tiene mucho recorrido en partidos de enero.

El factor clima puede ser determinante: los Packers lo dominan muy bien, especialmente Rodgers, como lo demostró la semana pasada al desmantelar a la fuerte defensa de Los Angeles Rams. El pronóstico a la hora del partido del domingo iba de los 29 a los 25 grados F (-2 a -4 C) y obviamente la gran mayoría del equipo de la Florida no está acostumbrado a esas temperaturas.

Dos grandes preguntas se elevan antes del kickoff: ¿Podrá la defensa de los Buccaneers ponerle presión a Rodgers como en el partido de la Semana 6 cuando lo capturó 4 veces y le interceptó 2 pases en camino a un cómodo triunfo?, y ¿podrán los Packers correr bien ante la defensa que fue la mejor contra la carrera en 2020 y así abrir la puerta al arsenal completo de Rodgers?

Rodgers buscará alcanzar apenas su segundo Super Bowl, algo sorprendente considerando su excelencia, mientras que Brady va por su décimo, un dato asombroso.

Por estar en su gélido ambiente y por haber sido el mejor conjunto de la NFC en la campaña regular, Green Bay es favorito por 3.5 puntos.

Pronóstico: Green Bay 24-23

Final de la AFC: Buffalo en Kansas City

Domingo, 6:40 pm Este/3:40 pm Pacífico, TV: CBS

Hasta la mañana del domingo pasado, antes del juego divisional entre los Chiefs y los Cleveland Browns, era fácil señalar a los actuales campeones de la NFL como claros favoritos para regresar al Super Bowl en virtud de ser el mejor equipo de la conferencia Americana, algo que aún es indiscutible.

Pero luego, durante dicho encuentro, Patrick Mahomes se lesionó el dedo gordo del pie izquierdo y poco después sufrió una dramática conmoción cerebral que le dejó fuera de combate.

La súper estrella de Kansas City ya salió del protocolo de conmoción, lo que le permite jugar este domingo, y asegura que se siente mucho mejor del dedo del pie, pero de todas maneras su equipo ya no llega tan favorito como se creía para encarar a unos Bills que están en gran forma, como lo demostraron al sofocar a los peligrosos Baltimore Ravens en la ronda divisional.

La salud de Mahomes es lo que claramente decidirá esta batalla: si él está bien y juega como acostumbra, los Chiefs deberían imponer condiciones; pero si juega disminuido, Buffalo tendrá muy buenas posibilidades de ir a su primer Super Bowl desde la edición XXVIII, el cuarto que perdieron en años consecutivos.

Y es que en este momento, incluso con Mahomes recuperado, los Bills parecen tener al quarterback que mejor está jugando en la AFC: Josh Allen.

Kansas City es favorito por solo 3 puntos. Este equipo tiene demasiado “punch” y la siempre importante experiencia, algo de lo que carecen los Bills. Pero la duda sobre Mahomes se despejará hasta que vuele el ovoide por el emparrillado.

Pronóstico: Buffalo 28-24

En esta nota

Aaron Rodgers Patrick Mahomes Super Bowl Super Bowl LV Tom Brady

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain