Liga MX impondrá duras sanciones para futbolistas que cometan indisciplinas y no respeten protocolo sanitario

El nuevo reglamento entró en vigencia este sábado

liga mx nuevos castigos jugadores indisciplinados

La Liga MX toma cartas en el asunto.  Crédito: Imago7

La Liga MX finalmente podrá mano dura ante las indisciplinas de los jugadores durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

El organismo rector del fútbol mexicano dio a conocer un nuevo reglamento de sanciones para los futbolistas que no respeten el protocolo sanitario y acudan a eventos no autorizados por el club, como lo sucedido con Jonathan Rodríguez, que asistió a una fiesta usando ropa de Cruz Azul.

La Liga MX informó que las nuevas sanciones será la separación del jugador de su club por 10 días y multas que pueden alcanzar los 100,000 pesos (aproximadamente $5,000 dólares).

“Si un integrante de los Clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la LIGA MX en eventos no autorizados por el Club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa.

“Adicionalmente, de conformidad con los Reglamentos de Competencia de la LIGA BBVA MX y la LIGA BBVA EXPANSIÓN MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, dice el comunicado.

Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 23 de enero de 2021 y fue aprobada por todos los Clubes de la Liga MX, la Liga Expansión MX y la Liga MX Femenil.

Cabe destacar que, en casos de indisciplina anteriores a la fecha mencionada, fueron los propios Clubes quienes aplicaron las sanciones de acuerdo a sus reglamentos internos.

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain