“Zurdo” Ramírez le tira un gancho al “Canelo” Álvarez por no querer enfrentar a boxeadores mexicanos

El excampeón sinaloense le lanzó un reto al jalisciense

"Canelo" Álvarez sigue siendo el peleador del momento.

"Canelo" Álvarez sigue siendo el peleador del momento. Crédito: EFE

El boxeador sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez, criticó al “Canelo” Álvarez por su postura de no enfrentar a boxeadores mexicanos, ya que él lleva tiempo buscando la oportunidad de enfrentarlo y con esto se le volvieron a cerrar las puertas, pese a que él asegura que sería un rival digno.

Cabe recordar que el también llamado “Zurdo de Oro” marcha invicto en su carrera, con una marca de 41 victorias con 27 nocauts y cero empates. Actualmente compite en la categoría de los semipesados, aunque fue el dueño del cinturón supermediano de la OMB durante 3 años, el mismo que dejó vacante cuando ascendió y que ahora le pertenece a Billy Joe Saunders, por lo que retó al jalisciense para que ascienda una categoría y puedan enfrentarse.

“Él acaba de pelear en este peso (semipesado, contra Sergey Kovalev) y no veo por qué sería un problema, a menos de que haya algún contratiempo. Pero entiendo que él y su equipo serán más cuidadosos navegando en esa división (supermediano, donde reina actualmente) comparado con otras divisiones, debido al alto riesgo. También hemos estado juntos antes e, incluso, hicimos sparring. Sabe que yo no soy (Sergey) Kovalev o Callum Smith“, expresó Gilberto Ramírez para BoxingScene.com.

El sinaloense difiere con “Canelo” sobre su decisión de no enfrentar a mexicanos, ya que piensa que una pelea entre compatriotas aztecas puede ser aún más atractiva que una entre boxeadores de distintas nacionalidades.

Con dos mexicanos en el ring, sabes que será una guerra desde el primer asalto. Veremos lo que pase en el futuro. Sería un clásico inmediato y una gran manera de mostrar el boxeo mexicano de primer nivel al mundo. Pienso que los fans amarían esta batalla entre Sinaloa y Jalisco”, concluyó.

En esta nota

Canelo Álvarez Saul Alvarez Zurdo Ramirez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain