Si te llegó un paquete que no ordenaste, puede ser una estafa

Para engañar a estos sitios en línea, deben realizar una transacción que parezca legítima

shutterstock_372185197

Crédito: Shutterstock

La mayoría de la gente que compra en línea solamente tiene que preocuparse de que su paquete llegue a tiempo o incluso que no llegue. Pero hay consumidores que a veces se enfrentan a un problema peculiar: recibir cosas que nunca ordenaron.

Por lo general, objetos como ganchos de cabello, lentes de sol o cremas faciales se reciben a través de paquetes, los cuales nunca fueron comprados por las personas que reciben este tipo de mercancía en sus domicilios.

La Comisión Federal de Comercio ya ha advertido sobre este tipo de estafa que denomina de “cepillado”, la cual consiste en que vendedores externos en Amazon, Ebay y otros establecimientos en línea, pagan a ciertas personas para que escriban reseñas positivas de su producto.

Para engañar a estos sitios en línea, deben realizar una transacción que parezca legítima, es así que crean cuentas falsas y escogen direcciones al azar para enviar los paquetes, por lo que esa es la razón del porqué pueden llegar artículos que usted no pidió.

Al enviar dichos paquetes no envían sus productos, en su lugar colocan productos baratos y livianos que abaraten el costo del envío. Al recibir estos paquetes, los “cepilladores” pueden realizar una crítica positiva sobre un vendedor y sus productos.

Lo anterior puede resultar en un engaño para muchos consumidores que confían en las reseñas positivas de un producto, y puede que no reciban un producto de calidad.

Si es que está recibiendo paquetes de origen desconocido y que no has ordenado, vigila muy bien tu información y tus cuentas en plataformas como Amazon y Ebay, ya que es posible que estas personas estén utilizando tus datos para realizar esta forma de estafa.

También te puede interesar: Por qué hay diferencias de precio entre algunas tiendas de Costco

En esta nota

Amazon ebay estafas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain