AMLO y Vladimir Putin sostienen llamada telefónica; acuerdan envío de 24 millones de vacunas Sputnik V a México

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró que la llamada telefónica entre ambos mandatarios fue "cordial y exitosa"

AMLO publica foto un día después de anunciar que tiene COVID-19 y realizar llamada telefónica con Vladimir Putin.

AMLO publica foto un día después de anunciar que tiene COVID-19 y realizar llamada telefónica con Vladimir Putin. Crédito: Twitter @lopezobrador_ | Cortesía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, conversaron vía telefónica donde abordaron temas como el futuro de la relación bilateral, así como el suministro de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente mexicano informó que acordó con Putin la llegada a México de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, señaló el mandatario mexicano.

En su mensaje en redes sociales, el mandatario mexicano adjuntó una fotografía, la primera desde que el domingo por la tarde anunció que había dado positivo al COVID-19. En la foto se observa sentado en el despacho presidencial de Palacio Nacional en la Ciudad de México, sonriendo junto al teléfono.

Por su parte el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó también en su cuenta de twitter que la conversación virtual con el mandatario ruso fue “cordial y exitosa”. 

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, escribió el canciller.

La conversación entre ambos mandatarios se realizó a las 8:00 horas, tiempo del centro de México, en un momento en que el presidente mexicano se encuentra contagiado por COVID-19. Al respecto, en un segundo tuit, el canciller mexicano aseguró que vio a Andrés Manuel López Obrador “de buen semblante”.

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, aseguró Marcelo Ebrard.

Para el presidente mexicano, la llamada con Vladimir Putin representó la primera con el mandatario ruso desde que asumió la presidencia de México en el año 2018.

Seguir Leyendo: AMLO se encuentra bien, fuerte y en pleno ejercicio de sus funciones, afirma Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación

En esta nota

AMLO Covid Sputnik-V vladimir putin

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain