El Congreso pretende acelerar la aprobación del paquete de estímulo de $1.9 billones para esta semana

Se espera que el proyecto quede listo para su aprobación y de ser así la tercera ronda de cheques se entregaría en febrero

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

El Congreso planea tomar medidas esta semana para aprobar rápidamente las propuestas de ayuda para el coronavirus del presidente Joe Biden, incluida una tercera ola de cheques de estímulo para la mayoría de los estadounidenses.

La próxima ronda de estímulo serán por $1,400 dólares, para completar los pagos de $600 dólares que comenzaron a repartirse a fines de diciembre y que concluyó su repartición hace unos días.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que la Cámara de está acelerando el plan de Biden, y se espera que los comités de la Cámara lo voten esta semana. Estará “completamente listo” para que la Cámara en pleno pase la semana siguiente, informó Pelosi.

En tanto, dentro de la nueva mayoría de los demócratas en el Senado algunos de sus integrantes pueden resistirse a partes del plan del paquete de estímulo de Joe Biden, incluyendo su intención para aumentar el salario mínimo federal de $7.25 la hora a $15 dólares.

El Senado pueden aprobar los nuevos cheques de estímulo a principios del próximo mes, por lo que todo ciudadano elegible podría recibir el suyo a finales de febrero. Pero si hay algún inconveniente es posible que deba esperar hasta marzo o incluso abril.

El proceso para aprobar los cheques de estímulo no ha sido un proceso fácil, ya que

algunos miembros del partido ya están hablando de un posible plan B si hay dificultades para aprobar todo el paquete de ayuda del presidente.

Dicen que los cheques de $1,400 dólares y el dinero para la distribución de vacunas podrían retirarse en un proyecto de ley separado que podría obtener una rápida aprobación, tal vez con el apoyo de los republicanos.

También te puede interesar: Walmart ya ofrece la vacuna contra el coronavirus en 7 estados

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain