En el área de Houston modifican sistema de distribución de la vacuna contra el COVID-19

Aquí puedes encontrar los números de teléfono y los criterios para poder acceder a la vacuna en la zona de Houston y sus alrededores

Se desconoce cuál fue la vacuna que recibió el hombre.

Se desconoce cuál fue la vacuna que recibió el hombre. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

TEXAS – Las autoridades de la salud en el área de Houston como en otras partes del país están batallando con la administración de la vacuna contra el COVID-19 y este lunes anunciaron unos nuevos procedimientos.

La jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, informó sobre la creación de una nueva lista de espera para las personas interesadas en ponerse la vacuna.

Según Hidalgo, las modificaciones son para asegurarse que las personas que están en los dos grupos prioritarios accedan a la vacuna lo más pronto posible.

De acuerdo con la División de Salud Pública del Condado Harris, todas las personas se podrán registrar desde este martes.

El sistema hará la selección, primero, luego de analizar los registrados bajo las dos categorías con más peso y luego se extenderá a quienes estén por encima de los 18 años y tengan algún tipo de enfermedad crónica. Personas que radican en el Condado Harris pueden llamar al 832-927-8787.

Residentes de Houston interesados en aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y que se encuentren dentro de los dos grupos establecidos en las fases 1A y 1B tendrá que pedir cita previa.

Actualmente, las regulaciones estatales establecen que podrán acceder a la vacuna las personas mayores de 65 años o aquellas mayores de 16 años que tengan alguna condición médica crónica que los ponga en mayor riesgo de morir.

Esto aplica para la vacuna de Pfizer.

En el caso de la creada por Moderna, la inoculación se hará a los mayores de 18 años con alguna condición médica crítica.

Las condiciones médicas consideradas críticas para acceder a la vacuna son: cáncer, enfermedad crónica de riñones, enfermedades pulmonares crónicas, obesidad, embarazo, problemas de inmunodeficiencia y diabetes tipo 2.

El número telefónico donde se puede llamar para concertar la cita en Houston es el 832-393-4220 y atienden entre las 7:30 a.m. y las 4 p.m.

El centro de llamadas proveerá a los interesados el lugar y la hora donde deben acudir para ponerse la vacuna.

Te puede interesar: ¿Licencias de conducir para indocumentados en Texas? El tema será discutido en la Sesión Legislativa esta semana

En esta nota

Covid Houston Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain