Florida levanta la mano para organizar los Juegos Olímpicos si Tokio cancela

Si la pandemia dificulta la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital japonesa, en Estados Unidos ofrecen una solución para realizarlos

Juegos Olímpicos Tokio 2021

Tokyo 2020. Crédito: Carl Court | Getty Images

En días recientes se especuló sobre la posible cancelación del gobierno de Tokio para celebrar los Juegos Olímpicos en su ciudad, debido a la pandemia del coronavirus; sin embargo, eso no tendría por qué afectar la realización del magno evento deportivo este año, por ello, hay un estado que levantó la mano para organizarlos.

Florida pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que el estado sea considerado como sede de reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que la pandemia de la covid-19 dificulte su celebración en la capital japonesa.

A seis meses de la inauguración de los Juegos de Tokio, Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó en una carta enviada a Thomas Bach, presidente del COI, que considere “trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos, y más específicamente a Florida“.

“Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)”, manifestó este lunes Patronis en su cuenta de Twitter.

El funcionario dice en la misiva que teniendo en cuenta informes de los líderes de Japón que concluyen “en privado” que están demasiado preocupados por la pandemia, “aún hay tiempo” para considerar al “estado turístico” de Florida.

De igual forma, el funcionario hace alarde de que, en comparación con otros estados, entre ellos Nueva York, el gobierno de Florida no cerró de forma prolongada su economía y reactivó muy rápido los eventos deportivos, como es el caso del futbol americano y el baloncesto, este último con el uso de una “burbuja” instalada en la ciudad de Orlando.

“Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo”, señaló Patronis.

Florida, con más de 1.6 millones de casos y más de 25,600 muertos, es el tercer estado del país con mayor incidencia de COVID-19 y el segundo con la mayor cantidad de casos de la nueva cepa británica considerada de mayor contagio.

El COI se propone llevar a cabo los juegos, pese a las dudas y preocupación crecientes que siembra el descontrol de la pandemia de coronavirus a escala mundial.

El calendario de los juegos sigue pendiente de aplazamientos y cancelaciones que tienen en vilo, sobre todo, a los más de 4,700 atletas -del total de 11,092- que aún deben ganarse su plaza olímpica.

En esta nota

Florida Juegos Olimpicos Tokio 2021

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain