Inventan unos jeans que “salvan vidas”

La seguridad de los motociclistas es lo que le impulsó a crear los jeans

Jeans

Imagen para ilustración. Crédito: Gábor Adonyi | Pixabay

Un diseñador de equipos de seguridad para motociclistas dio a conocer su último invento: jeans equipados con airbags para evitar lesiones si hay choques.

Moses Shahrivar, quien ha estado diseñando jeans de seguridad para motocicletas desde que se asoció con Harley-Davidson Suecia hace 16 años, dijo que su último invento utiliza una tecnología similar a los chalecos equipados con airbag que se encuentran actualmente en el mercado para proteger el pecho, la espalda y el cuello de un ciclista en un choque.

Los jeans, que Shahrivar demostró en un video de YouTube publicado en la cuenta oficial de su marca Mo’Cycle, están atados a la motocicleta del conductor y, cuando se tira de la correa, las bolsas de aire se despliegan hacia arriba y hacia abajo por las piernas del usuario para amortiguar el impacto.

Actualmente, solo existe un prototipo de los jeans Airbag Inside Sweden AB, pero Shahrivar está en proceso de obtener los jeans certificados según los estándares de salud y seguridad de la Unión Europea y espera llevarlos al mercado en el año 2022.

En esta nota

choque motocicleta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain