¿Licencias de conducir para indocumentados en Texas?

El proyecto de ley HB-1058 será introducido por el representante demócrata Ramón Romero, pero se anticipa que tendrá una notoria posición de los representantes republicanos

Una persona indocumentada no puede obtener una licencia de conducir en Texas.

Una persona indocumentada no puede obtener una licencia de conducir en Texas. Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – Uno de los temas más importantes para la comunidad inmigrante de Texas será discutidos en la nueva Sesión Legislativa que arranca esta semana en la capital del estado.

Un proyecto de ley busca la posibilidad de que se les otorguen licencias de conducir condicionales de conducir a personas que se encuentran indocumentadas en Texas.

El proyecto de ley HB-1058 será introducido por el representante demócrata Ramón Romero, pero se anticipa que tendrá una notoria posición de los representantes republicanos.

En recientes declaraciones Romero dijo que un permiso de conducir podría ayudar a reducir el riesgo en las carreteras. “Hoy miles de texanos conducen sin completar un curso para conductores, y eso no es porque eligieron no hacerlo”, dijo el representante, de padres mexicanos, durante una conferencia de prensa donde el Caucus Legislativo Mexicano Americano reveló y discutió propuestas que serán sometidas durante la sesión legislativa.

En la actualidad en Texas, una persona indocumentada no puede obtener una licencia de conducir.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) requiere que los solicitantes de una licencia de conducir cuenten con la ciudadanía estadounidense o evidencia de presencia legal en los Estados Unidos, residencia en Texas, prueba de identidad, un número de seguro social y un registro de vehículo, así como prueba de seguro.

Romero, representante del área de Fort Worth, también señaló que las personas indocumentadas en Texas sin licencia de conducir pueden ser detenidas y deportadas bajo la medida SB4.

La ley SB-4 permite a la policía cuestionar el estado migratorio de cualquier persona que detenga o arreste. Esto incluye a los conductores y pasajeros que han sido detenidos por paradas de tráfico, como por exceso de velocidad o por tener una luz trasera rota.

Te puede interesar: El presidente Joe Biden visitó en secreto a un oficial de Houston baleado; jefe de la Policía compartió detalles

En esta nota

Fort Worth
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain