MLS confirma que habrá edición 2021 de Leagues Cup y Campeones Cup

La MLS aseguró que las competencias que enfrentan a clubes de la MLS contra representantes de la Liga MX se llevarán a cabo en el verano

Cruz Azul fue el primer ganador de la Leagues Cup en 2019.

Cruz Azul fue el primer ganador de la Leagues Cup en 2019. Crédito: Getty Images

La Major League Soccer de los Estados Unidos publicó hoy su calendario oficial de la competición así como el itinerario completo de fútbol profesional para los clubes del país de barras y las estrellas, en donde destacan la confirmación de los torneos Leagues Cup y Campeones Cup.

Sin dar a conocer fechas exactas, la MLS aseguró que las competencias que enfrentan a clubes de la MLS contra representantes de la Liga MX se llevarán a cabo en el verano tardío, lo que da a entender que se probablemente se realizarán en septiembre como las ediciones anteriores, excepto por el 2020 que fueron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

La Leagues Cup y Campeones Cup, son torneos binacionales realizados entre clubes de la Liga MX y la MLS, y aunque no tienen un carácter oficial por la FIFA sí están avalados por la Concacaf y nacieron a partir de la partida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores con el motivo de fomentar el roce internacional entre equipos de ambos países.

La Campeones Cup enfrenta al campeón de la MLS contra el ganador del torneo Campeón de campeones mexicano, se ha realizado en dos ocasiones, 2018 y 2019 con una victoria para cada liga: Tigres y Atlanta United respectivamente. Mientras que la Leagues Cup se ha realizado una vez, con victoria para el Cruz Azul en 2019.

Te puede interesar:

Sin delanteros: Carlos González de Tigres sufre una lesión y podría perderse el Mundial de Clubes

En esta nota

Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain