¿A qué se refiere Biden sobre modificar reglas para el tercer cheque de estímulo de $1,400?

Senadores presionan para que la ayuda sea "dirigida"

El presidente Biden está dispuesto a que se modifiquen reglas de ayuda directa a familias.

El presidente Biden está dispuesto a que se modifiquen reglas de ayuda directa a familias. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Antre la presión de congresistas, el presidente Joe Biden está dispuesto a que se modifiquen la reglas sobre a quién se dirigiría la ayuda.

Eso significa que se establecerían nuevos límites para recibir el cien por ciento de los $1,400 dólares.

Las reglas actuales indican que establecen que quienes ganan máximo $75,000 dólares anualmente y la parejas casadas que logran menos de $150,000 dólares al año reciben los montos completos, pero eso podría cambiar.

El presidente Biden y los congresistas, principalmente los republicanos, hablan sobre el monto del cien por ciento sobre la nueva ayuda por COVID-19, pues conforme se rebasa el ingreso máximo la cantidad de ayuda se reduce hasta llegar a cero.

“Existe una razón legítima para que la gente diga: ‘¿Tiene las líneas trazadas de la manera correcta? ¿Debería ir (el cheque) a alguien que gane más de X dólares o por qué?’”, dijo Biden.

Así fue con otros cheques

En cuanto al cheque de $1,200 dólares con la Ley CARES, quienes ganaban 100,000 al año por persona o parejas con ingresos de hasta $200,000 dólares anuales recibieron algún monto.

Para la ayuda de $600 dólares, los cálculos del IRS bajaron esos rangos, así que quienes que ganaban $87,000 dólares al año ya no recibieron fondos.

“Prefiero que estas cosas sean bipartidistas porque estoy tratando de generar algún consenso y sacar, cómo puedo decirlo, el veneno de todo esto”, dijo Biden.

El presidente modificó su postura tras una reunión de sus asesores con 16 senadores de ambas bancadas, por lo que esta semana se esperan negociaciones y avances para aprobar le ley en máximo dos semanas.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain