En esta pequeña lancha transportaban a 15 indocumentados

Los no-ciudadanos intentaron escapar, pero todos fueron detenidos

La pequeña lancha iba saturada.

La pequeña lancha iba saturada. Crédito: CBP

El 21 de enero de 2021, las autoridades migratorias interceptaron un pequeño barco pesquero que transportaba a 15 personas en la playa cerca de Santa Bárbara.

El venículo fue descubierto durante un patrullaje aéreo marítima de rutina de la Guardia Costera (USCG) y se descubrió que tocó tierra en la playa en el área de Goleta, California.

“El grupo se dispersó para evitar ser aprehendido”, indicó la oficina de Protección Fronteriza (CBP).

Sin embargo, las personas lograron ser detenidas por agentes de la Patrulla Fronteriza y elementos de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), aunque la búsqueda de los no-ciudadanos tardó más de cinco horas.

El grupo estaba integrado por 10 adultos, un adolescente y cuatro mujeres adultas.

“Dos de los hombres eran ciudadanos venezolanos y se descubrió que el resto del grupo eran ciudadanos mexicanos”, reportó el gobierno.

El operativo contó con apoyo de la Policía local.

“No se reportaron heridos y todos los sujetos fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento”, se indicó.

Bajo las nuevas reglas de deportaciones, estas personas serán procesadas para su expulsión.

“La colaboración y la eficacia de nuestras asociaciones marítimas quedan bien ilustradas por este incidente de contrabando”, dijo el agente Sector de San Diego, Aaron M. Heitke.

En esta nota

cbp deportaciones indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain