Mexicanos que viajen a España tendrán que presentar prueba PCR negativa a COVID-19

A partir del 1 de febrero, los mexicanos que quieran entrar a territorio español deberán presentar prueba PCR negativa a COVID-19

España exigirá a viajeros procedentes de México prueba negativa PCR contra COVID-19.

España exigirá a viajeros procedentes de México prueba negativa PCR contra COVID-19. Crédito: Agencia Reforma

España anunció este martes que los viajeros mexicanos deberán presentar una prueba negativa de la COVID-19 para ingresar al país europeo, una medida que ya exige a otras naciones de Latinoamérica.

“De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero“, informó la embajada española en México.

El anuncio se da mientras México afronta la etapa más crítica de la pandemia, tras superar las 150,000 muertes y los 1.77 millones de casos confirmados de covid-19.

En tanto, España es el séptimo país con más contagios acumulados, casi 2.6 millones, y más de 56,000 decesos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Hasta ahora, los mexicanos estaban exentos de presentar una prueba, como ya lo hacen viajeros de otras naciones de América, Europa, Asia y África.

Los sitios oficiales de los consulados españoles en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara detallaron que debe presentarse “un certificado con resultado negativo” de una prueba PCR dentro de un periodo de 72 horas antes de la llegada, salvo en niños menores de 6 años.

“El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre del viajero, número de pasaporte o DNI, fecha de realización de la prueba, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo de la prueba”, precisaron los consulados.

El certificado de la prueba debe ser el original, aunque puede presentarse en versión física o electrónica.

Las empresas aéreas o marítimas podrán verificar los documentos con un código electrónico QR.

A su llegada a España puede ser sometido a control sanitario en el aeropuerto y tras la evaluación llevada a cabo por la autoridad sanitaria, incluyendo el control documental, puede ser sometido a un test diagnóstico para covid-19“, advirtieron los consulados.

Estos lineamientos se suman a los anunciados esta semana por Estados Unidos, que ahora también exigirá una prueba de covid-19 a los viajeros aéreos, una declaración juramentada y una cuarentena recomendada.

La semana pasada, los líderes europeos acordaron que los países de la Unión Europea (UE) puedan restringir los viajes intracomunitarios no esenciales, aunque se comprometieron a mantener abiertas las fronteras interiores.

En contraste, México se consolidó el año pasado como el tercer país más visitado del mundo en medio de la pandemia, en parte porque nunca ha exigido pruebas de la covid-19 a turistas, ha adoptado restricciones laxas y ha descartado frenar vuelos de otros países.

Seguir Leyendo: AMLO se encuentra en confinamiento en Palacio Nacional fuerte y muy optimista, asegura Olga Sánchez Cordero

En esta nota

Coronavirus en México Covid España

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain