Por qué los republicanos ponen freno a paquete de estímulo de Biden por $1.9 billones de dólares

Todo parecía caminar muy bien para que se aprobara el paquete de estímulo de Biden, pero los republicanos ya enfriaron las esperanzas

Republicanos han sugerido bajar a $200/semana la prestación federal por desempleo.

Republicanos han sugerido bajar a $200/semana la prestación federal por desempleo. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

El presidente Joe Biden concluyó su primera semana de trabajo firmando órdenes ejecutivas que darán rumbo a su plan de gobierno y ya trabaja para obtener $1,400 adicionales en dinero de estímulo para los estadounidenses, pero los republicanos tienen otra cosa en mente.

Todo parecía ir muy bien al grado de que el presidente había dicho a periodistas que el proyecto de ley podría demorar “un par de semanas” y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se manifestaba por la prisa para poner fondos adicionales de estímulo para el coronavirus en manos de los estadounidenses.

Pero republicanos moderados clave en el Senado descartaron acelerar la principal prioridad del presidente, que es la aprobación de un paquete económico de $1.9 billones de dólares, e indicaron que los $1,400 dólares de estímulo que solicitó podrían tardar meses, o incluso, no llegar.

Algunos republicanos piden que se reduzca el plan, mientras que otros sugirieron esperar unos meses para ver si persiste la necesidad económica.

El senador republicano por Utah Mitt Romney, aseguró que no está dispuesto a pedir prestado otro billón de dólares o incluso $500,000 millones para un amplio paquete económico.

La resistencia significa que el plan de Biden tiene un camino complicado para conseguir los 10 votos republicanos necesarios para ser aprobado según el proceso normal, que el equipo de Biden dijo que favorece para este proyecto de ley.

Si el apoyo bipartidista no se materializa, dejaría a los demócratas con dos opciones: utilizar el proceso de reconciliación para evitar la obstrucción en las disposiciones presupuestarias, o recortarlo para buscar el apoyo bipartidista.

Con información de Yahoo! Finance y NBC News

También te puede interesar:

¿Cuándo llegaría el tercer cheque de estímulo ahora que Biden ya es presidente?

Señales que te pueden hacer elegible para una auditoría del IRS

Cómo aprender inglés con materiales gratuitos online del gobierno de EE.UU.

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain