Una ONG hackea Amazon para visibilizar las duras condiciones de vida de los migrantes en Europa

De acuerdo con la organización la pandemia ha generado que los migrantes vivan en condiciones muy precarias

shutterstock_725736175 (1)

Crédito: Shutterstock

La organización no gubernamental francesa, L’Auberge des Migration decidió “hackerar” Amazon para hacer conciencia de las condiciones desfavorables de vida que padecen los migrantes en Francia, particularmente en Calais.

De acuerdo con la ONG la situación de los migrantes se ha agravado en el marco de la pandemia. El objetivo de visibilizar el problema tuvo como objetivo conseguir donaciones para recaudar fondos que permitan aminorar el mismo.

Conscientes del impacto que tiene Amazon en el comercio global la ONG se apropió de la función de comentarios del sitio para exponer las condiciones de vida de los migrantes, tomando como referencia la historia de 10 personas.

Al hacer clic en los perfiles de algunos de estos comentarios, los usuarios accedieron a sus historias, los demás productos que comentaron, así como un enlace a una lista de los productos que los migrantes necesitan para sobrevivir.

Con ello, los usuarios piden comprar los productos que más necesita la organización para hacerlos accesibles a los más necesitados.

La ONG francesa tiene más de una década apoyando a miles de inmigrantes con base en Calais, recolectando y distribuyendo insumos básicos como ropa, productos de higiene y alimentos.

L’Auberge des Migration informó que por motivos de la pandemia el campamento provisional de refugiados, con lo que la situación se agravó para los migrante atrapados en la frontera entre Francia y Reino Unido.

También te puede interesar: Si te llegó un paquete que no ordenaste, puede ser una estafa

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain