900 supervivientes del Holocausto murieron de Covid

El virus sigue propagándose y es especialmente letal para las personas mayores

Robert Clary, un sobreviviente del holocausto, posa junto a un afiche Nazi que es parte de la exhibición en la biblioteca. / (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion)

Robert Clary, un sobreviviente del holocausto, posa junto a un afiche Nazi que es parte de la exhibición en la biblioteca. / (Foto: Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Unas 900 personas que sobrevivieron al Holocausto murieron a causa del COVID-19 en Israel el año pasado, comunicó el martes la Oficina Central de Estadísticas del país.

Según Abc News, la oficina informó que unos 5,300 supervivientes de la matanza en masa de judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial por parte de los nazis se infectaron en 2020 con el coronavirus. La pandemia comenzó su propagación mundial hace más o menos un año.

Aproximadamente el 17% de los sobrevivientes del Holocausto murieron a causa del virus. Todos los sobrevivientes del Holocausto tienen al menos 75 años y el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, es especialmente letal para las personas mayores.

En 2020, unos 3,000 israelíes más fueron reconocidos como supervivientes del Holocausto y murieron unos 17,000 supervivientes. De los muertos, unos 900 murieron de COVID-19, informó el gobierno.

El recuento se produce en vísperas del Día Internacional en Conmemoración del Holocausto, designado por las Naciones Unidas en 2005.

En esta nota

Covid pandemia virus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain