AMLO presentó dolor de cabeza, febrícula y evoluciona bien al COVID-19, afirman autoridades mexicanas

El Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, aseguró que el presidente mexicano “está de buen humor” y no se le han suministrado fármacos

AMLO evoluciona favorablemente al COVID-19 y se encuentra de buen humor, aseguran autoridades mexicanas.

AMLO evoluciona favorablemente al COVID-19 y se encuentra de buen humor, aseguran autoridades mexicanas. Crédito: Agencia Reforma

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó febrícula y dolor de cabeza el domingo 24 cuando se le detectó COVID-19. No obstante su estado de salud es bueno y se recupera con optimismo, señala el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el encargado de la estrategia contra COVID-19 en México, precisó que López Obrador tuvo febrícula, es decir, temperatura corporal mayor a 37 grados centígrados y menor a 38.

Y no tiene otros síntomas, al principio, el domingo, había tenido un poco dolor de cabeza, pero fuera de eso no ha tenido otro síntoma, está de buen humor“, acotó López-Gatell.

El Presidente está evolucionando bien. Lleva apenas dos días desde que empezó con los síntomas durante el fin de semana, y ha permanecido prácticamente igual en términos de sus síntomas, son síntomas mínimos”.

Añadió que, al ser COVID-19 leve, al Presidente no le han sido suministrados fármacos, y que el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, está a cargo de su cuidado, así como médicos de los institutos nacionales y de los hospitales privados.

Da mucho gusto ver que evoluciona bien“, expresó el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles 27, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se limitó a decir que el presidente mexicano está bien, fuerte y optimista.

La verdad es que está bien, muy bien, está muy fuerte, está muy optimista pero yo preferiría de verdad, su salud es buena, obviamente con el tema de COVID, su fortaleza, pero yo preferiría realmente que no me toca a mí si no en la tarde, los especialistas en su momento y en su caso dar alguna información sobre el estado de salud del presidente, yo les puedo adelantar que está bien “, expresó desde Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Seguir Leyendo: Tripulación del vuelo donde viajó AMLO fue puesta en cuarentena

En esta nota

AMLO Covid Hugo López-Gatell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain