Congresistas demócratas apuestan por el alza gradual del salario mínimo a $15 la hora hacia 2025

Pese a que los demócratas tienen mayoría en el Congreso, requieren, al menos, de 10 votos de los republicanos para aprobar la ley

Coronavirus restaurantes empleos COVID-19 Estados Unidos

10 millones de personas podrían ser despedidas en una primera etapa en la industria restaurantera. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

Los demócratas en la Cámara y el Senado volvieron a presentar un proyecto de ley para aumentar el salario mínimo en el país a $15 por hora. Esta estrategia busca que la población tenga un mejor nivel de vida, así como también brindar una opción sostenida para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

La legislación aumentaría gradualmente el salario mínimo a $15 para el 2025 y luego vincularía los aumentos futuros al crecimiento salarial medio. La medida beneficiaría directamente a aquellos trabajadores que están por debajo del salario mínimo al sólo recibir propinas, junto adolescentes trabajadores y personas con discapacidades.

Los demócratas han presionado durante mucho tiempo para aumentar el salario mínimo federal, que equivale a $7.25 dólares la hora desde 2009. Los impulsores del proyecto de ley dijeron que el tema ha adquirido más urgencia ya que la pandemia ha incrementado la desigualdad racial y ha dejado a millones de personas con un salario bajos.

El legislador Bobby Scott, demócrata por Virginia, afirmó que “Incluso antes de la pandemia de COVID-19, el salario mínimo federal de $ 7.25 era económica y moralmente indefendible”. Scott añadió que la pandemia está evidenciando “el gran desequilibrio entre la productividad de los trabajadores de nuestra nación y los salarios que se les paga”.

Pese a que los demócratas tienen mayoría en el Congreso, requieren, al menos, de 10 votos de los republicanos para aprobar la ley en el Senado. El presidente entrante del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders, ha presionado en diversos momentos para que se dé un alza en el salario.

La Ley de Aumento del Salario aumentaría el salario mínimo a $9.50 la hora este año, y luego a $11 dólares el próximo año. El salario mínimo aumentaría a $12.50 dólares la hora en 2023, $14 dólares en 2024 y luego $15 dólares en 2025.

También te puede interesar: Los congresistas buscan que el tercer cheque de estímulo esté más focalizado en quien realmente lo necesita que los anteriores

En esta nota

Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain