Paquita la del Barrio y los escándalos que ha enfrentado en su carrera

La cantante ha protagonizado varias polémicas

Paquita la del Barrio y los escándalos que ha enfrentado en su carrera
Paquita la del Barrio.
Foto: Mezcalent

Paquita la del Barrio tiene una carrera de más de cinco décadas activa y a lo largo de todo ese tiempo no se ha salvado de protagonizar escándalos que han dado de qué hablar en el medio artístico. Hoy te dejamos algunos de los más sonados.

1. Se suma a la política

Recientemente la cantante dio de qué hablar luego de registrarse como precandidata a diputada en el estado de Veracruz. A través de las redes sociales los usuarios expresaron su descontento por el hecho de que otra figura del espectáculo quiera buscar un puesto en la política. Ella aseguró que lo hace por “el amor que tiene por su tierra y su gente”.

2. El problema con su hermana

La cantante y su hermana, Viola Dorantes, no han tenido una historia muy agradable con el paso de los años; desde discusiones familiares, hasta problemas por hombres, ambas han dicho declaraciones hirientes a los medios. En el 2008 Viola dijo a La Oreja que su hermana la había violentado y trató de arruinar su carrera pues “le tenía envidia”. En más de una ocasión se han “reconciliado” sin embargo los problemas siempre las rondan.

3. La pérdida de sus gemelos

Uno de sus episodios más fuertes fue el que vivió en 1977, ella tenía entonces 30 años y estaba embarazada de gemelos. Antes de terminar el año, su mamá enfermó gravemente y el 11 de diciembre murió, días antes de que llegaran al mundo sus bebés, el 26 de diciembre; la tristeza no paró pues sus recién nacidos fallecieron el 29 de ese mes. La cantante atribuyó la pérdida al mal estado en el que ella se encontraba debido al fallecimiento de su mamá. Así, durante uno de los meses más festivos del año, Paquita perdió tres personas importantes en su vida.

4. Su salud

A finales del año 2019 la cantante estuvo internada en un hospital de la Ciudad de México por un daño pulmonar. Esto la llevó a cancelar sus presentaciones y las especulaciones la rondaron. Afortunadamente logró superarlo y continuó con su trabajo.

5. ¿Se queda dormida durante entrevista?

En el 2017 la cantante acaparó la atención debido a que se quedó aparentemente dormida durante una entrevista. El medio Suelta la Sopa estaba hablando con ella acerca de su serie biográfica, sin embargo la reportera notó que en un momento la cantante le respondía de manera extraña. Al final aclaró que aunque lo pareciera, no se estaba quedando dormida sino que la luz le molestaba.

6. Sus roces con la ley

En diciembre del 2006 la cantante fue liberada bajo fianza luego de pasar la noche en el penal de Santa Marta, según informó el medio Crónica. La intérprete estaba acusada de fraude equiparado por no haber declarado la cantidad de $1.5 millones de pesos en impuestos. Ella aseguró que recibió buen trato mientras estuvo detenida e indicó que no debía la cantidad que se le demandaba.

Paquita la del Barrio se suma a las celebridades que buscan un lugar en la política

Paquita la del Barrio dice que Jomari Goyso es un “inútil”, y parece que todo es culpa de Ana Bárbara

Ana Bárbara y Paquita la del Barrio unen sus voces para cantar “El Consejo”