Qué es exactamente una presentación impositiva al IRS y cómo calcula el reembolso de impuestos

Si recibió un cheque de estímulo el año pasado, no se le cobrarán impuestos ni se le reembolsará menos porque el IRS no lo considera un ingreso

El 18 de abril vence la fecha para presentar impuestos en EEUU.

El 18 de abril vence la fecha para presentar impuestos en EEUU. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Declaración de impuestos y devolución de impuestos, suenan similares, pero no son lo mismo. Este año, hay más matices que nunca, como resultado de la pandemia y de los controles de estímulo. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos y cuáles son los cambios más importantes que debe conocer?

Faltan sólo unas semanas para la temporada de presentación de impuestos, por lo que ya deberías estar trabajando en la elaboración de tu información fiscal para enviarla al IRS el próximo mes. La agencia comenzará a aceptar declaraciones hasta el 12 de febrero.

Si eres una de las muchas personas que presenta sus impuestos lo antes posible para obtener el reembolso más rápido, haces lo correcto. Recuerda que hacerlo será un factor determinante para que recibas tus cheques de estímulo faltantes y un posible tercer cheque, en caso de ser elegible.

Su declaración de impuestos incluirá su ingreso bruto, cuánto ya ha pagado en impuestos, a través de la retención de impuestos de su empresa o impuestos estimados que pagó por adelantado si trabaja por cuenta propia.

Sin embargo, la declaración de impuestos también equilibrará las deducciones para sus hijos, así como cuánto pagó en intereses de préstamos estudiantiles , cobertura de atención médica, gastos de oficina en el hogar, gastos comerciales, donaciones caritativas y más.

Por lo anterior, el gobierno le reembolsará la diferencia entre lo que pagó y lo que adeuda como pago único, es decir, su declaración de impuestos. Además, cualquier deducción de sus impuestos también puede aumentar la cantidad que puede recibir.

Para la presentación de sus impuestos de 2020, se presentan en febrero de este año, cualquier dinero de estímulo faltante que reclame del primer o segundo cheque también podría incluirse en su reembolso de impuestos.

Para obtener ese dinero, deberá presentar la solicitud de crédito de reembolso de recuperación en su declaración de impuestos. Además, si recibió un cheque de estímulo el año pasado, no se le cobrarán impuestos ni se le reembolsará menos porque el IRS no lo considera un ingreso.

Los créditos tributarios por hijos también podrían ayudarte a recibir más dinero en tu reembolso de impuestos este año o el próximo, si la propuesta del presidente Joe Biden para ampliar el crédito tributario por hijos se convierte en ley.

El plan permitiría que las familias pidan el reembolso hasta $4,000 dólares por un hijo y $8,000 por dos o más niños menores de 13 años. Con la ley vigente, se devuelve a las familias $2,000 por niños menores de 17 años.

Otros cambios para los impuestos de 2020 incluyen la deducción estándar para contribuyentes solteros, así como contribuyentes casados ​​y deducciones para organizaciones benéficas que califiquen.

También te puede interesar: Gobierno de Biden impulsa cupones de alimentos: más de 30 millones de familias pasan hambre en Estados Unidos

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain