Rescatan a 11 personas que quedaron atrapadas por el hielo en una montaña de Los Angeles National Forest

Varios conductores habrían tomado la ruta por recomendación del GPS, sin embargo, se quedaron atrapados luego de que un trailer se deslizara y bloquear el camino

Los conductores se quedaron atrapados en la montaña por el hielo en la carretera.

Los conductores se quedaron atrapados en la montaña por el hielo en la carretera. Crédito: David McNew | Getty Images

Un total de 11 personas y dos perros fueron rescatados en Santa Clarita la madrugada de este miércoles luego de haberse quedado atrapados en un camino alterno a través de las montañas de Los Angeles National Forest cuando intentaban esquivar el cierre del Freeway 5 en Grapevine.

Las 11 personas se habrían quedado atrapadas cerca de las 4 de la tarde del martes en la carretera Old Ridge Route, dentro de Los Angeles National Forest al norte de Santa Clarita, luego de que un trailer que venía detrás de ellos se deslizara en la carretera y quedara bloqueando el paso por más de 10 horas dejándolos sin la oportunidad de dar vuelta y regresarse.

Las personas habrían tomado esa ruta alterna por recomendación de su GPS para esquivar el cierre del Freeway 5 en Grapevine, el cual estuvo cerrado desde el lunes hasta el martes al mediodía, pero las nevadas en las montañas cubrieron de hielo la carretera y los autos perdieron tracción quedando atrapados por varias horas.

Cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles el Equipo de Búsqueda y Rescate del Valle de Santa Clarita logró localizarlos en medio del camino después de más de 10 horas de espera. El grupo de rescatistas voluntarios aseguró que afortunadamente no se reportaron heridos o personas afectadas por las bajas temperaturas.

LEER MÁS
Qué cambió y qué está permitido con el final de la orden confinamiento de California
Administración Biden anula regla de Trump que provocó la separación de miles de familias migrantes

En esta nota

Freeway 5 Los Angeles National Forest Santa Clarita

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain