Confirmado ‘Hoy Día’ ya tiene fecha de estreno y nuevos presentadores

El show matutino de Telemundo que reemplazará a 'Un Nuevo Día'

Hoy Día

Hoy Día. Foto: Telemundo Crédito: Telemundo | Telemundo

Después de meses de intriga, de dudas, de cambios, en exclusiva te confirmamos que ‘Hoy Día’, el show matutino de Telemundo que reemplazará a ‘Un Nuevo Día’, ya tiene fecha de estreno y nuevos presentadores que se unen a solo tres que quedan del programa anterior.

¿Cuándo estrenarán? ‘hoy Día’, comienza el lunes 15 de febrero a las 7/6 AM Centro.

¿Quiénes serán sus caras? Arantxa Loizaga, Nacho Lozano y Nicole Suárez como presentadores de noticias, Adamari López y Stephanie ‘Chiquibaby’ Himonidis como conductoras de entretenimiento, Chef Alfredo Oropeza como el experto en la cocina, y Carlos Robles como meteorólogo principal.

¿Cuál será el enfoque de las mañanas de Telemundo en esta nueva era?… Como ellos mismos lo definen, ‘noticias primero’, es decir durante tres horas prometen ofrecer un nuevo formato en la televisión matutina hispana diseñado para darle a los televidentes toda la información oportuna, equilibrada y relevante que necesitan para comenzar su día. Aseguran que traerán lo último sobre los eventos de actualidad más relevantes para la comunidad hispana de los Estados Unidos, así como noticias de entretenimiento, actualizaciones meteorológicas, segmentos de cocina, consejos importantes y recomendaciones para vivir una mejor vida, todos los días.

¿Por qué Telemundo decide hacer este cambio que consideran que no se los da en este momento ‘Un Nuevo Día’?

“‘hoy Día’ llega en un momento oportuno para llenar un vacío para los latinos que buscan noticias e información útiles para comenzar y planificar su día, relatadas en un formato entretenido para toda la familia. Estamos felices de presentar un programa mañanero completamente nuevo y fresco encabezado por un equipo de experimentados periodistas y expertos para ayudar a nuestros televidentes a comenzar su día con la información más reciente sobre eventos actuales, entretenimiento y el clima, junto a deliciosos consejos de cocina para llevar una vida más saludable”, nos aseguró Patsy Loris, Vicepresidente Senior de Especiales y Programas de Noticias en Telemundo.

Patsy Loris es la misma ejecutiva que, junto a Daniel Coronell, estuvo en su momento a cargo del cambio de ‘Despierta América’, cuando se mudaron al actual estudio.

“Bajo la dirección de Noticias Telemundo, ‘hoy Día’ reunirá periodistas confiables, personalidades de entretenimiento queridas por los televidentes y expertos en sus respectivos campos, quienes proporcionarán una dosis diaria de ‘noticias que pueden usar’, relatadas por fuentes en las que pueden confiar, de una manera relacionable, positiva y optimista para fortalecer su día. Durante el formato en vivo de tres horas, la audiencia a través de la nación podrá contar con más exclusivas, noticias de última hora y entrevistas con las principales figuras que hacen noticia en la actualidad, además de segmentos relevantes de interés humano, entretenimiento, cocina, clima y estilo de vida diseñados para mejorar su vida cotidiana“, nos confirmó Telemundo sobre su nuevo show matutino.

¿Quiénes son y de dónde vienen sus presentadores?

Arantxa Loizaga
Arantxa Loizaga. Foto: Telemundo

Arantxa Loizaga conductora de noticias: presentadora de noticias bilingüe que regresa a Telemundo, con más de 15 años de experiencia reportando para la audiencia hispana estadounidense. A lo largo de su carrera, Loizaga ha realizado una amplia cobertura de eventos significativos como la crisis migratoria, desastres naturales y eventos políticos nacionales e internacionales, al igual que entrevistas con prominentes figuras que hacen noticia. Recientemente, fue presentadora de la edición nacional de noticias de fin de semana de Univisión.

Nacho Lozano
Nacho Lozano. Foto: Telemundo

Nacho Lozano, conductor de noticias: se une por primera vez a la cadena Telemundo, con cerca de 20 años de experiencia reportando para televisión, radio y medios impresos en su natal México. Lozano ha cubierto grandes eventos, incluyendo elecciones, noticias de última hora y especiales de televisión sobre desastres naturales. Este autor de libros y columnista frecuente para varias publicaciones fue presentador de noticias, radio y televisión para Grupo Imagen en México.

Nicole Suárez. Foto: Telemundo

Nicole Suárez, conductora de Noticias: con más de 10 años de experiencia, esta periodista galardonada con un premio Emmy, es en la actualidad corresponsal para Noticias Telemundo y presentadora de noticias para el programa mañanero de Telemundo ‘Un Nuevo Día’, además de cubrir las principales noticias para la cadena. Suárez comenzó su carrera periodística en su natal Chicago, donde se convirtió en una de las presentadoras más jóvenes de la ciudad trabajando con Tribune Publishing.

Adamari López
Adamari López. Foto: Telemundo

Adamari López, conductora de entretenimiento: para muchos es la estrella internacional más querida de la televisión hispana con una amplia y exitosa carrera en el mundo de las telenovelas, debutó como presentadora en el programa matutino de Telemundo ‘Un Nuevo Día’ en el 2012. También, es autora de libros y ha sido reconocida como ‘Persona del Año’ por la revista People en Español por sus continuos esfuerzos humanitarios.

Stephanie Himonidis
Stephanie Himonidis. Foto: Telemundo

Stephanie Himonidis, conductora de entretenimiento: personalidad de televisión y radio galardonada con varios premio Emmy, ha sido presentadora de ‘Un Nuevo Día’ de Telemundo desde el 2019, y en el pasado fue presentadora de ‘Acceso Total’ de Telemundo Los Ángeles, además de contribuir para varios especiales de la cadena. También presenta y produce el programa de radio ‘El Show de la Chiquibaby’, que llega a más de 80 estaciones de radio en todo el país.

Alfredo Oropeza
Alfredo Oropeza. Foto: Telemundo

Alfredo Oropeza, chef ejecutivo: el chef mexicano de renombre internacional se encargará de liderar el segmento de la cocina, además de compartir exquisitas recetas que celebran el origen, sabor y color de la cocina latinoamericana. Luego de unirse a Telemundo a finales del 2020, este autor de cuatro libros bestseller, comparte su pasión por la cocina con técnicas culinarias saludables que promueven buenos hábitos alimenticios que ayudan al medio ambiente.

Carlos Robles
Carlos Robles. Foto: Telemundo

Carlos Robles, meteorólogo principal: este meteorólogo ganador del premio Emmy cuenta con más de 15 años de experiencia informando sobre un sinnúmero de importantes eventos atmosféricos, además de haber completado numerosos informes especiales sobre temas científicos, incluyendo la galardonada serie sobre los vuelos de gravedad cero de la NASA. Robles se une a la cadena luego de desempeñarse como meteorólogo de KTMD Telemundo 47 en Houston desde el 2016.

¿Funcionará este nuevo cambio de timón de la mañana de Telemundo? ¿Buscará el público latino llenar más sus mañanas de noticias? ¿Realmente habrá un cambio?… Eso lo veremos a partir del 15 de febrero a las 7/6 AM Centro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain