Enero cierra con el primer Mercurio retrógrado del 2021: Cómo afecta a cada signo zodiacal

Este Mercurio retrógrado podía alterar la vida laboral de todos los signos

Cada planeta tiene un efecto sobre nosotros, según la astrología.

Cada planeta tiene un efecto sobre nosotros, según la astrología. Crédito: Jeremy Bishop | Unsplash

El primer Mercurio retrógrado del 2021 tiene lugar el próximo 30 de enero y como cada que sucede este fenómeno, los amantes de la astrología temen por sus efectos adversos como fallos en las comunicaciones en general, retrasos y pérdida de contratos.

Este término se usa para describir cuando el planeta parece que se está moviendo hacia atrás; la órbita de Mercurio, vista desde la Tierra, va de oeste a este y cuando se dice que está retrógrado es porque pareciera que va de este a oeste, lo cual es solo un efecto óptico.

También lee: Mercurio retrógrado: Cuándo sucederá y qué efectos caóticos ocasionará en 2021, según la astrología

Todos los planetas pueden volverse retrógrados y, al igual que todos los signos zodiacales, tienen su propia vibra. Este Mercurio retrógrado toca en Acuario y, según señala la astróloga Donna Page en Women´s Health, sus efectos pueden significar algunas cosas para todos los signos, principalmente en el tema del trabajo.

Su energía propiciará alteraciones en la vida laboral desde cosas como perder un documento en el ordenador por no realizar una copia de seguridad hasta cuestionarnos si de verdad somos felices en el puesto que estamos ahora y pensar en cambiar de carrera.

estrés trabajo
El primer Mercurio retrógrado afectará tu vida laboral. Foto: Pixabay

Estos pensamientos te llevarán a analizar qué haces en tu tiempo de descanso para lograr tus metas laborales; por ejemplo, podrían darte ganas de levantarte más temprano para hacer ejercicio antes de iniciar tu jornada laboral o disfrutar de mejor manera tus domingos con la familia para liberarte del estrés.

De acuerdo con Page, los signos zodiacales que más sentirán sus efectos son Acuario y Capricornio, pero todos se verán afectados. Este periodo puede ser un buen momento para reflexionar y ver qué nos funciona en la vida y qué no; quizá sean algunos ajustes menores como liberar espacio del armario o reacomodar las cosas de tu escritorio.

Te puede interesar: ¿Cuántos eclipses y planetas retrógrados se esperan en 2021 y cómo te afectarán?

En esta nota

Mercurio Retrógrado Zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain