Mexicanos hacen “turismo de vacunas” anticovid en ciudades fronterizas de Estados Unidos

Ante la imposibilidad de recibir vacunas en su país, mexicanos viajan a Estados Unidos para conseguirla

Aunque el ideal es lograr que una vacuna evite la infección, esto es algo muy difícil de lograr.

Aunque el ideal es lograr que una vacuna evite la infección, esto es algo muy difícil de lograr. Crédito: Getty Images

Mexicanos que cuentan con solvencia económica y papeles en regla están viajando a Texas, California y Florida, principalmente, para ser vacunados contra el Covid-19 ante la incapacidad de su país para suministrarles el medicamento.

El sitio Milenio dio a conocer que el “turismo de vacunas” se está popularizando al grado que los mexicanos que ya han recibido la vacuna en Estados Unidos ofrecen recomendaciones de cómo lograrlo en las redes sociales.

Algunos comentarios indican que al registrarse les pedirán demostrar que cuentan con una propiedad en ese país. Otros dicen que, simplemente por estar varios días haciendo fila, lograron vacunarse.

Las personas que ya consiguieron su vacuna tienen capacidad económica de trasladarse, radicar en Estados Unidos el tiempo en el que reciben ambas dosis o son personas que viven en la zona fronteriza y pueden cruzar legalmente a ciudades como McAllen, San Antonio, Houston o El Paso, en Texas, donde se han observado largas filas, en las que la mayoría son mexicanos.

Las personas que han aprovechado la vacuna señalan que no hay necesidad de ser residentes o tener la doble nacionalidad, muchos de ellos cuentan con familiares o propiedades en el país y no falta hasta quienes organizaron unas vacaciones largas para recibir ambas dosis contra el coronavirus.

Milenio menciona que Texas es el destino más popular del turismo de vacunación, en ese estado el Departamento de Servicios de Salud informó que las vacunas están disponibles para trabajadores primarios del sector salud, mayores de 65 años o quienes tengan más de 16 años y padezcan enfermedades crónicas, así como para mujeres embarazadas, sin importar nacionalidad o estatus migratorio.

Un adulto mayor mexicano logró aplicarse la primera dosis y el refuerzo en Florida durante sus vacaciones en las que visitó a su hija. Al registrarse no le solicitaron nada, simplemente le pidieron presentarse en el módulo de vacunación en la fecha indicada.

El conductor y periodista de espectáculos Juan José Origel, informó que se había vacunado en Estados Unidos, porque en México aún no se lo permiten.

Otro caso fue el político Mauricio Fernández, ex alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, quien recibió su dosis el 21 de enero en Fresno, California.

En redes sociales se ha invitado a detener el turismo de vacunación, para evitar que soliciten mayores requisitos que pueden afectar a migrantes indocumentados o personas vulnerables en Estados Unidos.

También te puede interesar:

Dubai ofrece paquete vacacional de tres semanas con vacuna contra el Covid-19 incluida

Azafata revela en video lo que nunca debes consumir en un avión, por tu propio bien

Conoce la nueva propuesta de Costco para recoger tu pedido que te costará 10 dólares

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain