Dueño hispano de panadería en Houston es arrestado por el FBI en conexión con asalto al Capitolio

Primero dijo que su participación fue mínima, pero el FBI tiene evidencia de que incluso enfrentó a policías del Capitolio

Wilmar Montano Alvarado fue arrestado por el FBI.

Wilmar Montano Alvarado fue arrestado por el FBI.  Crédito: FBI | Cortesía

TEXAS – Un hispano dueño de una panadería-restaurante del área de Houston se ha convertido en el tercer residente de la zona arrestado por el FBI en conexión con los disturbios mortales que ocurrieron en el Capitolio de los Estados Unidos.

Según documentos federales, Wilmar Montano Alvarado fue arrestado por haber ingresado a la fuerza e ilegalmente al Capitolio, donde manifestantes chocaron con oficiales y cinco personas murieron, incluyendo un agente de la Policía del Capitolio.

Las autoridades informaron que Alvarado enfrenta cinco cargos, incluyendo ingreso violento, conducta desordenada, asalto, obstrucción del trabajo de policías, y resistencia y obstrucción de un procedimiento oficial.

Según documentos de la corte, Alvarado admitió durante una entrevista después de los disturbios que fue a Washington para protestar porque consideraba que la elección había sido robada y que su voto probablemente se había comprometido.

En la entrevista Alvarado dijo que su participación fue mínima y que nunca enfrentó con violencia a policías y que siempre intentó mantenerse al margen de lo que estaba ocurriendo

El FBI publicó un boletín con el rostro de Alvarado y el hombre sostuvo ante agentes que no había ingresado al Capitolio. Sin embargo un video que apareció en You Tube titulado “UNBELIEVABLE” UNBELIEVABLE Footage / Trump Supporters Battle Cops Inside the Capitol” contradice la versión del sospechoso.

En los documentos de la corte se anotó que Alvarado no solamente ingresó al Capitolio durante el caos, sino que estuvo cerca de varios policías participando en los enfrentamientos.

En el video se observa el momento que Alvarado es golpeado por una bocina y también aparece en varias ocasiones en distintas partes del Capitolio.

Alvarado, según las autoridades, fue arrestado en las instalaciones de su negocio.

Otros dos hombres de Houston ya habían sido arrestados por su participación en los disturbios.

En esta nota

Capitolio FBI Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain