El FBI ofrece $100,000 de recompensa por el hombre que puso bombas cerca del Capitolio

Las bombas halladas en las cercanías del Capitolio fueron colocadas un día antes del asalto

El sospechoso llevaba máscara facial, una sudadera con capucha gris y zapatos Nike Air Max Speed Turf.

El sospechoso llevaba máscara facial, una sudadera con capucha gris y zapatos Nike Air Max Speed Turf. Crédito: FBI | Cortesía

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció el viernes que dos bombas encontradas cerca de la sede del Partido Demócrata y Republicano fueron colocadas allí el día antes del ataque al Capitolio de Estados Unidos.

La oficina de campo de la agencia en Washington, D.C. también aumentó la recompensa que ofrece por información que conduzca a la condena de los responsables de las bombas, de $75,000 a $100,000 dólares.

El FBI busca información sobre los sospechosos de colocar bombas cerca del Capitolio. /Combo de fotos: FBI

Las fuerzas del orden descubrieron las bombas, escondidas cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano, durante el asalto al cercano Capitolio de Estados Unidos.

Un sospechoso o sospechosos colocaron bombas de tubo en los edificios entre las 7:30 p.m. y 8:30 p.m. del 5 de enero, pero no se encontraron hasta el día siguiente.

El FBI publicó imágenes de un sospechoso encapuchado que llevaba una mochila.

“El individuo desconocido llevaba una máscara facial, una sudadera con capucha gris y zapatos Nike Air Max Speed Turf en amarillo, negro y gris”, dijo el FBI.

“Si tiene información sobre estos incidentes, comuníquese con la línea de información gratuita del FBI al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) o envíe sugerencias en línea en tips.fbi.gov”, dijo la agencia del orden.

El Equipo de Respuesta a Materiales Peligrosos de la Policía del Capitolio de Estados Unidos “determinó que ambos dispositivos eran, de hecho, peligrosos y podrían causar un gran daño a la seguridad pública”, dijo Steven Sund, exjefe de la Policía del Capitolio, en los días posteriores al ataque.

Las autoridades dijeron que investigaron e identificaron a más de 400 sospechosos en el ataque del 6 de enero al Capitolio y arrestaron a más de 130.

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Capitolio Terrorismo doméstico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain