Republicanos proponen a Biden plan de ayuda de $600 millones con cheque de $1,000 por persona

Se trata de un proyecto similar al aprobado en diciembre

La senadora Susan Collins lidera al grupo de republicanos que hicieron una contrapuesta de ayuda económica.

La senadora Susan Collins lidera al grupo de republicanos que hicieron una contrapuesta de ayuda económica. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Los republicanos se oponen al plan de ayuda de $1.9 billones de dólares y de cheques directos de $1,400 dólares por persona.

Por ello, un grupo de 10 senadores propuso al presidente Joe Biden un proyecto reducido, muy similar al aprobado en diciembre pasado. El plan es de $600 millones de dólares con ayuda por persona de $1,000 dólares.

Un reporte de The Washington Post indica que los senadores, liderados por Susan Collins (Maine), pidieron una reunión con el mandatario, además de que darán a conocer detalles del proyecto el lunes, pero los republicanos enviaron una misiva al demócrata.

“Queremos trabajar de buena fe con usted y su administración para enfrentar los desafíos de salud, económicos y sociales de la crisis de covid”, dicen en la carta a la que tuvo acceso el Post.

Los republicanos buscan tomar ventaja de la disposición del presidente Biden, quien se dijo abierto a negociar el paquete de ayuda, aunque no mencionó reducir el cheque, sino “focarlizarlo”.

Collins y sus colegas también buscan cerrarle el paso a los demócratas, quienes este lunes avanzarían con el proyecto del presidente Biden de $1.9 billones de dólares y $1,400 dólares de ayuda por persona.

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer (Nueva York), adelantó que podrían aprobar los fondos sin apoyo de los republicanos, a través del una estrategia conocida como Reconciliación del Presupuesto, aunque deja dudas sobre su implementación.

Los demócratas también buscan integrar el aumento a $15 dólares la hora al salario mínimo nacional, pero los republicanos se oponen a la medida.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Brian Deese, confirmó a CNN que había recibido la carta de los republicanos, pero no ahondó sobre si la propuesta es considerada por el mandatario.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Joe Biden Susan Collins

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain