Líder republicano McConnell arremete contra las “mentiras locas” de representante que apoya a Trump

Mitch McConnell dijo que las teorías de la conspiración que difunde la extrema derecha son un "cáncer para el Partido Republicano"

Greene tiene amplio historial de hacer comentarios racistas y difundir teorías de la conspiración.

Greene tiene amplio historial de hacer comentarios racistas y difundir teorías de la conspiración. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, denunció este lunes a la recién elegida representante por Georgia, Marjorie Taylor Greene, y llamó “cáncer para el Partido republicano” a las “mentiras locas” y a las teorías de la conspiración que difunde la extrema derecha.

“Alguien que sugirió que tal vez ningún avión chocó contra el Pentágono el 11 de septiembre, que los horribles tiroteos escolares se prepararon previamente y que los Clinton estrellaron el avión de JFK Jr., no está viviendo en la realidad“, dijo McConnell, republicano por Ky. “Esto no tiene nada que ver con los desafíos que enfrentan las familias estadounidenses o los sólidos debates de fondo que pueden fortalecer a nuestro partido”, añadió.

Las palabras de McConnell llegan en un momento en el que los demócratas de la Cámara de Representantes quieren amonestar formalmente a Greene por su historial comentarios racistas, difusión de teorías de la conspiración y apoyo a violencia dirigida contra los demócratas. La declaración del líder republicano también pone presión sobre los líderes de su partido en la Cámara Baja para que apoyen las sanciones contra Greene.

Los demócratas preparan desde el miércoles una resolución que quitaría a la republicana por Georgia las asignaciones en los comités de educación y presupuesto de la Cámara Baja si el líder de la minoría republicana en dicha cámara, el californiano Kevin McCarthy, no lo hace primero.

“Tengo la esperanza y la expectativa de que los republicanos tomen las decisiones correctas y hagan responsable a Greene“, dijo el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, demócrata por Maryland. Hoyer dijo que de ser así, “no necesitaremos considerar esta resolución”, pero señalo que “estamos preparados para hacerlo si es necesario.

Algunos demócratas van más allá y han pedido expulsar a Greene de la Cámara, algo poco probable ya que requeriría el respaldo de los republicanos (las expulsiones necesitan el respaldo de dos tercios de la cámara). Otra opción es censurarla.

Los demócratas buscan confrontar a políticos de extrema derecha como la republicana por Georgia, que están alineados con algunos de los seguidores del expresidente Trump e incluso con grupos extremistas que participaron en la insurrección violenta en el Capitolio.

En esta nota

Donald Trump Mitch McConnell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain