Biden y Senado avanzan con plan de estímulo con cheque de $1,400 tras rechazar propuesta de republicanos

El presidente quiere la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, defiende como bipartidista el plan económico.

El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, defiende como bipartidista el plan económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Los senadores demócratas y el presidente Joe Biden avanzarán con proyecto de ayuda económica de $1.9 billones de dólares, el cual contempla un cheque de $1,400 dólares por persona.

Esto luego de rechazar el plan de $600,000 millones de dólares propuesto por los republicanos, ya que lo consideran “muy bajo”.

El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer (Nueva York), dijo que varios senadores se reunieron virtualmente con el presidente Biden y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quienes coincidieron en que el plan republicano era insuficiente.

“El presidente Biden habló sobre la necesidad de que el Congreso responda amplia y rápidamente… Él enfatizó la necesidad de un gran paquete”, expuso en conferencia de prensa. “(El presidente) dijo que el paquete de los republicanos, de $600,000 millones de dólares, era muy pequeño. Yo creo que lo es”.

De este modo, los demócratas avanzarán con el plan de Reconciliación de Presupuesto que presentaron de manera conjunta Schumer en el Senado y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).

Schumer defendió como “bipartidista” el proyecto de estímulo, ya que varios republicanos lo apoyan.

“La mayoría en el Senado está lista para lograr el objetivo”, apuntó.

Sin embargo, el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky), dice que se trata de una decisión unilateral.

“La mayoría tendrá su moción para proceder… ha elegido un camino totalmente partidista… Estamos en un comienzo totalmente partidista”, expresó McConnell.

El republicano, quien anteriormente se ha opuesto a enviar amplia ayuda económica, dijo que la reunión del grupo de republicanos con el presidente Biden fue infructuosa, pues no tomó en consideración su plan.

En esta nota

cheque de estimulo Chuck Schumer Joe Biden Mitch McConnell

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain