¿Qué diferencias hay entre las propuestas de paquete de estímulo demócrata y republicano?

Los republicanos quieren repartir cheques de estímulo por $1,000 dólares, así como recortar el periodo de ayuda al desempleo

Ordenes ejecutivas de Biden

El presidente de EE.UU. firmó varias órdenes ejecutivas para atender la crisis por COVID-19 y asuntos migratorios. Crédito: Al Drago | EFE

Luego de que un grupo de 10 congresistas republicanos planteara su propia propuesta de paquete económico de estímulo con el fin atender la emergencia económica que ha causado la pandemia de la Covid-19, se ha puesto de manifiestos dos visiones en la forma en la que se desea ayudar a la población.

Tanto demócratas como republicanos buscan que los estadounidenses sean apoyados en el contexto de la adversidad ocasionada por la pandemia. Sin embargo, las visiones y la construcción de ambos paquetes de estímulo son diametralmente opuestos, especialmente porque uno es más amplio y el otro es más restrictivo en cuanto a los beneficiarios.

Por ejemplo, los demócratas pretenden erogar $1,900 billones de dólares en un paquete robusto, en contraste los republicanos sólo quieren otorgar un presupuesto de $618, 000 millones de dólares.

Aunado a ello, ayer los republicanos externaron que en paquete de estímulo que proponen, plantean entregas de cheques de estímulo por $1,000 dólares para los ciudadanos, en contraste los demócratas repartirían $1,400 dólares. Además, la propuesta opositora al gobierno de Joe Biden pretende que existan algunas restricciones para que no todos los estadounidenses reciban el cheque.

Dentro de las restricciones que proponen los republicanos tienen que ver con el tope de ingresos anuales para quienes pretendan ser elegibles para el cheque de estímulo, con el fin de ayudar únicamente a los más desfavorecidos.

Por lo anterior, la cantidad máxima para aspirar a recibir un cheque de estímulo completo serían los $40,000 si se trata de una persona, en caso de parejas casadas el rango máximo son los $80,000. La propuesta demócrata plantea que el rango máximo para recibir el cheque para un individuo es de $75,000 dólares y en pareja $150,000.

De acuerdo con el planteamiento republicano, a partir de los $50,000 para individuos y $100,000 para parejas dejarían de recibir apoyo. En la propuesta demócrata el límite será de $87,000 por contribuyente y en pareja $174,000 dólares.

Otro contraste es que en la propuesta republicana los adultos y los niños dependientes recibirían únicamente $500 dólares, los demócratas proporcionarían $600 dólares.

En lo referente al tema de los apoyos al desempleo hay enormes diferencias. El presidente propone extender la ayuda hasta septiembre. En tanto, los republicanos sólo los mantendrían hasta junio. El plan del presidente costaría $350,000 millones, mientras que los senadores republicanos proponen sólo $132,000 millones.

Uno de los pocos temas en los que coinciden ambas propuestas es el relacionado con los apoyos alimenticios. Los dos planes son similares cuando se trata de extender los beneficios de cupones para alimentos. El paquete de Biden no pone una cifra específica a esta disposición, pero los republicanos dicen que su plan costaría $12,000 millones.

El tema de la vacuna y pruebas para la Covid-19, tanto demócratas como republicanos, están en la misma sintonía, ya que ambos pretenden autorizar un presupuesto que oscila los $16,000 millones de dólares.

También te puede interesar: Republicanos piden aprobar cheques de estímulo por $1,000 y suprimir el de $1,400 propuesto por los demócratas

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain