COVID-19: Newsom anuncia nuevos sitios de vacunación masiva en Oakland y Los Ángeles

El Oakland-Alameda Coliseum y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles serán utilizados como sitios de vacunación masiva

Un residente de Los Ángeles recibe una dosis de la vacuna en el Pomona Fairplex.

Un residente de Los Ángeles recibe una dosis de la vacuna en el Pomona Fairplex. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El gobernador Gavin Newsom y la administración de Biden anunciaron el miércoles un proyecto piloto para crear sitios comunitarios de vacunación masiva en Oakland y Los Ángeles.

Estos sitios, que tendrán su sede en el Oakland-Alameda Coliseum y la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, son parte de un esfuerzo para establecer 100 sitios de vacunación en todo el país en los primeros 100 días de la administración Biden y serán co-dirigidos por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES).

Newsom habló el miércoles desde el Oakland-Alameda Coliseum, junto con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, y Dave Kaval, presidente de los Oakland A’s sobre los nuevos sitios.

Los lugares fueron elegidos para ayudar a garantizar que las comunidades que normalmente se quedan atrás reciban las vacunas, informó el gobernador en un comunicado.

El sitio en Oakland se abrirá el 16 de febrero, y Newsom dijo que se le asignarán específicamente vacunas adicionales del gobierno federal, con el objetivo de administrar 6,000 dosis diarias.

Dijo que el estado recibiría 1,060,000 dosis adicionales de la vacuna esta semana, pero reconoció que el bajo suministro estaba afectando áreas en todo el estado.

Varios sitios de vacunación en todo el estado, incluido el Valle Central, han tenido que interrumpir la administración de las primeras dosis de la vacuna debido a la escasez.

Newsom agregó que si bien ha habido una disminución en los casos de coronavirus en el último mes, las nuevas variantes de COVID-19 siguen siendo una preocupación entre los funcionarios de salud.

California ha informado de 150 casos de la variante COVID-19 del Reino Unido, 960 casos de la variante de la costa oeste y cero casos de la mutación del virus de Sudáfrica.

La conferencia de prensa del miércoles de Newsom también se produjo cuando cae el índice de aprobación del gobernador. Una petición de destitución iniciada por los republicanos antes de la pandemia continúa ganando fuerza.

Una encuesta publicada el martes por el Instituto de Políticas Públicas de California encontró que poco más de la mitad de los californianos (54%) aprueban la forma en que Newsom está manejando el trabajo, lo que sugiere que el esfuerzo de retiro aún tiene un camino cuesta arriba.

En esta nota

Covid Los Ángeles Oakland Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain