Biden está dispuesto a revisar los criterios de elegibilidad de los cheques de estímulo, pero no los bajará de $1,400

Congresistas demócratas cerraron filas en torno a la propuesta presidencial de paquete de estímulo

El presidente Biden está dispuesto a que se modifiquen reglas de ayuda directa a familias.

El presidente Biden está dispuesto a que se modifiquen reglas de ayuda directa a familias. Crédito: Alex Wong | Getty Images

El presidente Joe Biden informó a los congresistas demócratas que si bien estaba abierto a ajustar la elegibilidad para la repartición de los cheques de estímulo de $1,400, no está dispuesto a disminuir el monto, ya que cualquier movimiento para reducirlo significaría incumplir con lo que prometió a la sociedad.

Los principales representantes demócratas del Senado dijeron que están unidos en la búsqueda de un paquete “grande y audaz”, dejando en claro que honrarán la promesa del presidente Biden y harán llegar la ayuda a las familias estadounidenses.

“No podemos perder el tiempo, no podemos retrasar el tema“, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, sobre el paquete estímulo de $1,900 billones de Biden, y agregó que los congresistas y la Casa Blanca están unidos para sacar el proyecto de ley.

El posicionamiento demócrata se da luego de que un grupo de senadores republicanos está impulsando un paquete de estímulo menor al que propone el presidente, el cual plantea liberar cheques de estímulo por $1,000 dólares, pero no serían para todos los estadounidenses.

Los senadores republicanos no sólo han propuesto disminuir los montos de los cheques, también buscan que los topes salariales sean menores a los establecidos en las rondas anteriores. Por lo anterior, la idea de los opositores es que el cheque de estímulo sea destinado únicamente a los más necesitados.

Bajo dicho criterio, proponen que el tope de salario anual para ser elegible sea de $40,000 dólares para contribuyentes solteros y el doble para parejas que declaran juntas, y eliminar por completo los pagos en $50,000 para solteros o $100,000 para parejas casadas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó a los medios de comunicación que Joe Biden está dispuesto a trabajar con los republicanos, pero que el presidente está en sintonía con los grupos parlamentarios demócratas para que sigan el plan de estímulo con la presente administración.

También te puede interesar: Senado busca aprobar el paquete de estímulo de Joe Biden por mayoría simple, sin los votos republicanos

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain