Más de dos tercios de los estadounidenses apoyan el paquete de estímulo por $1,900 billones de Joe Biden

Los cheques de estímulo por $1,400 y el alza del salario mínimo a $15 la hora, son las acciones más populares de la propuesta presidencial

En los últimos días, millones de estadounidenses se han declarado en pro de los derechos de inmigrantes.

En los últimos días, millones de estadounidenses se han declarado en pro de los derechos de inmigrantes. Crédito: Jorge Luis Macías | Especial para La Opinión

El paquete de estímulo económico del presidente Joe Biden, así como dos de sus disposiciones económicas clave, tienen un amplio apoyo mientras los demócratas intentan impulsarlo en el Congreso, de acuerdo con una encuesta publicada ayer.

Más de dos tercios, o el 68%, de los estadounidenses apoyan el paquete de $1,900 billones, mostró la encuesta de la Universidad de Quinnipiac. Sólo el 24% de los encuestados se opone a la medida.

Los cheques por $1,400 que forman parte del paquete de estímulo han tenido una gran aceptación, incluso, que la propuesta completa. La encuesta encontró que el 78% apoya los controles de estímulo y el 18% se opone a ellos.

Los encuestados también favorecen el llamado de Biden para incrementar el salario mínimo federal a $15 la hora con un margen de 61% a 36%, según la encuesta.

Sin embargo, es posible que los demócratas no puedan incluir la disposición en su proyecto de ley para cumplir con la reconciliación presupuestaria, lo que les permitirá aprobar leyes sin el apoyo de los republicanos.

Biden y los líderes demócratas han dicho que la propuesta republicana es lo suficientemente sólida para atender la crisis económica que padecen los ciudadanos.

Los demócratas han comenzado el proceso de aprobar un proyecto de ley por su cuenta, ya que la Cámara de Representes aprobó la resolución presupuestaria que inicia el proceso de reconciliación.

A pesar de las señales de escepticismo republicano, Joe Biden cree que puede ganarse el apoyo de algunos opositores. “Creo que conseguiremos algunos votos republicanos”, dijo.

El paquete de estímulo propuesto por Joe Biden implementaría cheques de desempleo por $400 semanales hasta septiembre, además destinará $350 mil millones en apoyo a los gobiernos estatales y locales.

Aunado a esto, se destinarían $20 mil millones para un programa nacional de vacunación, así como también se asignaría mayores fondos de ayuda para alquileres e hipotecas.

También te puede interesar: Senado busca aprobar el paquete de estímulo de Joe Biden por mayoría simple, sin los votos republicanos

En esta nota

Joe Biden paquete de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain