Advierten que la contagiosa variante del coronavirus de Reino Unido se está propagando en Big Bear

Esta cepa del virus, que se detectó por primera vez en EE.UU. en diciembre, se propaga más fácil y rápidamente que otras variantes del coronavirus

Un hombre revisa su celular en un resort de snowboarding de California.

Un hombre revisa su celular en un resort de snowboarding de California. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Autoridades sanitarias pidieron el viernes a las personas que viven o viajan a la zona de Big Bear a extremar las precauciones y evitar las reuniones después de que se confirmaran entre la población local varios casos de la variante de coronavirus altamente contagiosa identificada por primera vez en Gran Bretaña.

Los primeros dos casos de la cepa, oficialmente conocida como B.1.1.7, se detectaron en la popular zona turística a fines de diciembre, y otros dos casos registrados a mediados de enero, se confirmaron como la misma variante esta semana, según un comunicado de prensa del condado de Bernardino.

“El clima frío combinado con el Super Bowl y las condiciones óptimas para esquiar tentarán a muchas personas a reunirse en el interior este fin de semana”, dijo en un comunicado el Dr. Michael A. Sequeira, oficial de salud del condado. “Pero la presencia cada vez mayor de esta peligrosa cepa hace que sea extremadamente importante para todos evitar cualquier situación que pueda conducir a la transmisión del virus”.

Los cuatro residentes del área confirmados que estaban enfermos con la variante se han recuperado, dijeron las autoridades.

Los expertos esperan que la variante del Reino Unido se convierta en dominante en Estados Unidos en cuestión de semanas.

Hasta ahora, se han detectado más de 600 casos en 33 estados, incluidos 145 casos en California, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain