Quiénes dejarían de calificar para el tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

Aún no hay nada escrito, pero lo cierto es que podría haber modificaciones en las calificaciones para ser elegibles a los cheques de estímulo por $1,400 dólares

Cheque ayuda económica dinero pagos estímulo coronavirus COVID-19 desempleo jubilación facturas ahorros hipoteca comida alquiler

Sólo un 18 por ciento de los estadounidenses guardaran su cheque de estímulo para un fondo de emergencia.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente Joe Biden ha prometido cheques por $1,400 dólares para apoyar a los estadounidenses, pero hay que estar atentos sobre quién podría recibirlos, porque también el mandatario se ha pronunciado claramente en restringir la cantidad de personas que los recibirían, en función de sus ingresos.

De acuerdo con información de CNBC Make It, los demócratas están considerando enviar los pagos de $1,400 a personas que ganan hasta $50,000 y $2,800 a parejas casadas que ganan hasta $100,000, más $1,400 por hijo.

Eso representa una disminución con respecto a la primera y segunda ronda de cheques, en donde no eran calificables los que perciben $75,000 individualmente y $150,000 en pareja.

Por otra parte los republicanos han propuesto enviar cheques de $1,000 a personas que ganan hasta $40,000 por año y $80,000 en pareja, eliminando gradualmente a los que perciben $50,000 dólares.

El sitio señala que si bien el 85% de los estadounidenses califican para un pago por debajo del umbral de $75,000, el 71% califica cuando se reduce al límite de $50,000 dólares.

El presidente Joe Biden y una buena parte de los demócratas creen que se necesita una tercera ronda de pagos para ayudar a las familias con problemas de efectivo a pagar sus facturas y otros gastos. Pero algunos han dicho que un enfoque más específico llevaría el dinero a familias más necesitadas.

Si bien menos hogares recibirían cheques en función de sus ingresos, otros recibirían uno por primera vez si amplía la elegibilidad para un pago a los dependientes adultos, como propone Biden. Anteriormente, los mayores de 17 años que fueron reclamados en los impuestos de otra persona no calificaban para un pago, lo que afectó a muchos estudiantes universitarios, adultos discapacitados y estadounidenses de edad avanzada.

Es importante considerar que los hogares de bajos ingresos que califican para el tercer cheque probablemente recibirán un pago general mayor, porque se espera que valga hasta $1,400 por individuo y $1,400 por dependiente, que suma más que los dos pagos anteriores.

Los economistas Raj Chetty, John Friedman y Michael Stepner, autores del informe de estadísticas Opportunity, afirman que “Dirigir la próxima ronda de pagos de estímulo a los hogares de bajos ingresos ahorraría recursos sustanciales que podrían usarse para apoyar otros programas, con un impacto mínimo en la actividad económica”.

También te puede interesar:

Cuándo se entregaría el cheque de estímulo, ahora que los demócratas avanzaron rápidamente para lograr su sanción

Conoce las 8 formas en la que el paquete de estímulo de Joe Biden podría poner más dinero en tu bolsillo

Qué ciudad de Estados Unidos paga $6,000 dólares por mudarse allí

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain