Tribunal Supremo autoriza a iglesias de California a reanudar servicios con público

La Corte Suprema falló en favor de iglesias que demandaron al estado y requirieron reanudar servicios en público, pese a la pandemia de coronavirus

AshÊWednesday

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El Tribunal Supremo dictaminó que California que no puede prohibir los servicios religiosos en interiores debido a la pandemia de coronavirus, pero puede mantener por ahora la prohibición de corear y cantar en interiores.

El tribunal superior emitió órdenes el viernes por la noche en dos casos en los que las iglesias habían demandado por restricciones relacionadas con el coronavirus en el estado.

Los jueces estaban actuando en respuesta a solicitudes de emergencia para detener las restricciones realizadas por la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay en Chula Vista y la Iglesia Harvest Rock y el Ministerio Internacional Harvest, con sede en Pasadena, que tiene más de 160 iglesias en todo el estado.

El tribunal superior dijo que por ahora, California no puede prohibir el culto en interiores como lo había hecho en casi todo el estado porque los casos de virus son altos.

Los jueces dijeron que el estado puede limitar los servicios interiores al 25% de la capacidad de un edificio.

Los jueces también se negaron a evitar que California aplique una prohibición que se implementó el verano pasado sobre el canto en interiores. California había establecido las restricciones porque el virus se transmite más fácilmente en interiores y el canto libera pequeñas gotas que pueden transmitir la enfermedad.

En esta nota

Covid religion Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain