El Tío, narco relacionado con Rafa Márquez y Julión Álvarez es extraditado a Estados Unidos

Tras haber sido relacionados con este narco las carreras de ambos famosos se vio afectada

El Tío, narco relacionado con Rafa Márquez y Julión Álvarez es extraditado a Estados Unidos

El Tío, narco relacionado con Rafa Márquez y Julión Álvarez es extraditado a Estados Unidos Crédito: FGR | Cortesía

Raúl Flores Hernández, alias el Tío, el narcotraficante a quien se le vinculó con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, fue extraditado a Estados Unidos.

El imputado es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

A el Tío se le acusa de negociar y traficar, a principios de 1980 y hasta marzo de 2017, grandes cantidades de cocaína con varios cárteles mexicanos como La Federación de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el Cártel Milenio.

Según las acusaciones, Flores Hernández también mantuvo fuentes de suministro en Colombia y controlaba las rutas de envío de México a Estados Unidos.

El Tío fue entregado en el Aeropuerto Internacional de Toluca a agentes estadounidenses que lo llevaron a Washington.

En septiembre de 2020, Flores Hernández pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que solicitara a Estados Unidos una carta en la que se compromete a no aplicarle la pena capital y a que no será juzgado por delitos distintos a los señalados en la petición formal de extradición.

Recodemos que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) identificó a Raúl Flores Hernández y a la organización narcotraficante “Flores” como “Narcotraficante Especialmente Designados”, así como a 21 ciudadanos mexicanos y 42 empresas en México por prestar apoyo a sus actividades de tráfico de drogas, entre ellos, el futbolista y el cantante.

La inclusión en esta lista no es una acusación penal, pero conlleva la prohibición de que ciudadanos de Estados Unidos realicen cualquier transacción comercial con las personas mencionadas, así como con sus compañías y fundaciones.

También te puede interesar:

VIDEO: Sicarios se graban mientras asesinan a jovencita

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Julion Álvarez México Narcotráfico Rafa Márquez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain