Cuál es el plan de ayuda de $4,200 por niño propuesto por Mitt Romney

El proyecto es uno de los más avanzados para atacar la pobreza

Mitt Romney es parte del grupo de republicanos que se reunió con el presidente Biden.

Mitt Romney es parte del grupo de republicanos que se reunió con el presidente Biden. Crédito: Doug Mills-Pool | Getty Images

Aunque el presidente Joe Biden ha pedido más ayuda para las familias más pobres y los demócratas tienen una propuesta en firme, un plan impulsado por el senador republicano Mitt Romney (Utah) es más amplio y, a decir de expertos, mucho mejor.

La idea del senador es enviar ayuda hasta por $4,200 dólares por niño menor a los 6 años, y $3,000 dólares por menor que tenga entre 6 y 17 años.

El proyecto de los demócratas, patrocinado por el representante Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, es un apoyo fiscal anual de hasta $3,600 dólares por niño menor de 6 años, y de $3,000 dólares para menores entre 6 y 17 años.

Ambos planes son similares, pero Chuck Marr, director de Federal Tax Policy, considera que el de Romney sería la mejor opción.

“Es decir, dinero real para una familia que no tiene mucho dinero”, expresó en Twitter.

Marr puso como ejemplo a una mujer que gana $15,000 dólares anuales, es madre soltera y tiene dos hijos pequeños.

“La propuesta de Biden aumenta el Crédito Tributario por Hijos de su familia en alrededor de $4,000, nuevamente, dinero real”, indica. “El plan Romney aumentaría el Crédito Tributario por Hijos de su familia en una cantidad aún mayor, aproximadamente $4,600”.

Este lunes, el representante Neal presentará el proyecto de ayuda para familias pobres con niños, proyecto que beneficiaría principalmente a las comunidades de color, considerando los ingresos promedios a nivel nacional, que en el caso de latinos es de $51,000 dólares anuales y el de afroamericanos de $40,300 dólares anuales.

El Congreso prepara el paquete de estímulo –que incluye el cheque de $1,400 dólares– para luego ser integrado en una propuesta de ley por el Comité de Presupuesto del Senado, presidido por el independiente Bernie Sanders (Vermont).

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden Mitt Romney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain