Representantes demócratas rechazan plan para recortar drásticamente cheques de estímulo de $1,400

Otros demócratas del Congreso habían explorado excluir a más personas de la ayuda económica

El representante Richard E. Neal lanzó una legislación que recoge enviar el monto completo a rentas anuales de hasta $75,000.

El representante Richard E. Neal lanzó una legislación que recoge enviar el monto completo a rentas anuales de hasta $75,000. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Representantes demócratas propusieron en la tarde de este lunes enviar pagos completos de $1,400 dólares a estadounidenses con ingresos anuales de hasta $75,000 dólares. De esta forma, rechazan un plan previo para recortar drásticamente los pagos.

El presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, Richard E. Neal, (demócrata de Massachusetts) publicó una legislación que enviaría el monto completo a las personas que ganan $75,000 dólares anuales o menos y a los matrimonios que hacen declaración de impuestos conjunta y que tienen una renta de $150,000 dólares o menos.

Otros demócratas del Congreso habían explorado reducir el umbral de renta a $50,000 dólares para declaraciones individuales y $100,000 dólares para declaraciones conjuntas, una posición que ha defendido el senador por West Virginia Joe Manchin, que es el republicano más conservador. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, habló de $60,000 dólares.

La propuesta llega en medio de unos días de desacuerdos entre los demócratas sobre cómo estructurar la próxima ronda de cheques de estímulo, un componente fundamental del plan de recuperación de $1.9 billones de dólares que propuso el presidente Joe Biden. El proyecto de ley aún se debe aprobar tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado y no está claro si Manchin u otros demócratas conservadores se opondrán en la Cámara Alta.

“Hay una discusión ahora mismo sobre cómo debería ser ese umbral”, dijo el lunes la secretaria de prensa, Jen Psaki. “Todavía se está negociando en este momento”.

La petición de Manchin y otros demócratas conservadores es limitar el cheque de estímulos para las rentas más bajas para que los estadounidenses que tengan mayores ingresos no se beneficien. Pero desde los sectores progresistas del partido alegan que incluso las familias de clase media se han visto perjudicadas por la crisis económica que ha desatado el coronavirus.

En esta nota

cheques de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain