Al fin ganan: Chivas consigue su primera victoria del torneo a costa del León

Chivas mostró el mismo ímpetu y calidad que los llevó a competir hasta semifinales en el torneo anterior

Mayorga marcó el tercero y definitivo del encuentro.

Mayorga marcó el tercero y definitivo del encuentro. Crédito: Imago7

Este lunes las Chivas de Guadalajara sumaron su primer triunfo de la mejor manera, 3-1 en casa del campeón León, con goles de Jesús Sánchez, JJ Macías y Alejandro Mayorga, los de Vucetich mostraron su mejor versión en mucho tiempo y consiguieron una urgente victoria, que le permite sumar 5 puntos y descansar en el lugar 11 de la clasificación.

En un juego cerrado en el que se esperaba mayor dominio de La Fiera, Chivas mostró el mismo ímpetu y calidad que los llevó a competir hasta semifinales en el torneo anterior. Con buen toque y control de la pelota, Chivas marcó el primero gracias a un golazo de Jesús Sánchez que realizó un gran remate fuera del área, al minuto 22.

Al minuto 30 el colombiano Andrés Mosquera de León marcó el del empate, pero primero se había apoyado con la mano, por lo que fue anulado. Al 34 León se salvó del segundo con una gran atajada del portero Blanco, que detuvo un remate de JJ Macías después de un buen amague dentro del área.

Sin embargo, en el agregado del primer tiempo, al minuto 46, tras un buen desborde del lateral Mayorga por la banda izquierda, y tras un disparo de Antuna que fue atajado y rebotado por el portero, el balón quedó en completa disposición de JJ Macías que marcó el segundo.

Para el segundo tiempo, el encuentro cambió de dinámica con el cuadro esmeralda lanzado al ataque aprovechando la habilidad y velocidad de su aparato ofensivo. Sin embargo, al 63 León encontraría el del descuento con un autogol del defensor central del Rebaño, Antonio Briceño tras cabecear un tiro libre indirecto.

El partido se puso cuesta arriba para los Panzas Verdes definitivamente al minuto 72 con la expulsión de su lateral izquierdo William Tesillo, que propinó una patada Hiram Mier, quien se quedó tendido en el césped por varios minutos.

A pesar de mostrar una notable mejoría, La Fiera recibió el tercer y contundente gol por parte del lateral izquierdo Alejandro Mayorga, quien conectó con el balón tras un centro por la banda contraria que no pudo ser despejado por nadie y que el defensor aprovechó al minuto 84.

Con este resultado el Guadalajara obtiene el oxígeno que tanto le hacía falta tras un complicado inicio con dos empates y dos derrotas, León por su parte no levanta como parecía y sufre un nuevo descalabro.

La próxima jornada León visitará a Tijuana y Chivas recibirá a Necaxa.

Te puede interesar:

Exjugador de América y Chivas fue detenido por posesión de cocaína

En esta nota

Chivas león Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain