Un Senado dividido vota proceder con el juicio político a Trump, aunque probablemente quede absuelto

Solo seis republicanos se unieron a sus compañeros demócratas y votaron a favor de la constitucionalidad del 'impeachment'

Solo el senador republicano Bill Cassady cambió su voto respecto a las constitucionalidad del 'impeachment'.

Solo el senador republicano Bill Cassady cambió su voto respecto a las constitucionalidad del 'impeachment'. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Una mayoría de senadores dijeron este martes que el juicio político al expresidente Donald Trump es constitucional, a pesar de los llamamientos de algunos republicanos para desestimar los procedimientos.

Una mayoría simple era suficiente para proceder con el juicio del impeachment.

56 senadores votaron a favor de la constitucionalidad del proceso y 44 en contra. Solo seis republicanos (Bill Cassidy, Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse y Pat Tommey) rompieron con la mayoría de su partido y se pusieron del lado de los demócratas.

Bill Cassidy, republicano de Louisiana, fue el único senador republicano que cambió su voto sobre la constitucionalidad del juicio político al expresidente Trump. Recientemente Cassidy había votado a favor de la moción de su compañero republicano Rand Paul, que señalaba que era inconstitucional celebrar un impeachment cuando ya que Trump ha dejado el cargo.

Sin embargo, Cassidy dijo a CNN antes de la votación que los representantes del juicio político habían hecho una “muy buena apertura” y habían dado “muy buenos argumentos” sobre la cuestión constitucional.

En esta nota

Donald Trump Juicio político a trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain