Cuáles son las ciudades donde mejor le pagan a los maestros

En 2019, el maestro promedio ganó $61,730 dólares, una cifra casi idéntica al salario promedio ajustado por inflación ganado por los maestros hace 30 años

Más de 2,800 profesores extranjeros llegaron el año pasado al país a través del programa J-1

Más de 2,800 profesores extranjeros llegaron el año pasado al país a través del programa J-1  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

El año pasado fue, especialmente, difícil para los profesores de todo el país. Después de que la pandemia de la Covid-19 cerró las escuelas la primavera pasada, los educadores se vieron obligados a hacer la transición de su trabajo a la educación virtual, con poco tiempo para planificar.

En el nuevo año escolar, los profesores se han enfrentado a dilemas más difíciles. Algunos distritos han reabierto escuelas a pesar del aumento en el número de casos de la Covid-19, que tiene a los profesores preocupados por la salud y seguridad de los estudiantes.

La enseñanza también es un trabajo duro en tiempos normales, investigaciones muestran que la calidad de los maestros es el factor más impactante en la escuela que afecta el aprendizaje y el éxito de los estudiantes.

En las encuestas públicas, la mayoría de los estadounidenses reconocen el valor que brindan los maestros y reconocen los roles positivos que los maestros han tenido en sus vidas. A pesar de la importancia de los docentes, la profesión en su conjunto ha enfrentado salarios estancados durante varias décadas.

En 2019, el maestro promedio ganó $61,730 dólares, una cifra casi idéntica al salario promedio ajustado por inflación ganado por los maestros hace 30 años. A pesar de los salarios estancados, la profesión docente se ha tenido que batallar con adversidades como el aumento de horas de las clases, más pruebas y requisitos de rendición de cuentas, y falta de fondos para el personal de apoyo, como consejeros y trabajadores sociales.

Pese a estas adversidades hay ciudades donde la labor docente es remunerada con base en el nivel de vida de la zona y los salarios tienden a ser mejores que en otras partes del país, por lo que éstos son las cinco ciudades en las que un profesor podría aspirar a ganar mejor.

1.-Baltimore-Columbia-Towson, los ingresos anuales medios de los maestros (ajustados) es de $67,045 dólares. En esta zona hay, al menos, 28,920 profesores laborando. El costo de vida (en comparación con el promedio nacional) representa + 5,8%.

2.-Rochester, Nueva York, los ingresos anuales promedio de los maestros (ajustados)ascienden a $69,092. En esta área hay 13,640 profesores. El costo de vida (comparado con el promedio nacional) representa -2,9%.

3.- San José-Sunnyvale-Santa Clara, los ingresos anuales medios de los maestros (ajustados) representan $69,228 dólares. Los profesores articulados en esta área son, al menos, 19,310. El costo de vida (en comparación con el promedio nacional) representa + 26,7%.

4.- Cincinnati, Ohio, los ingresos anuales promedio de los maestros (ajustados) representan $69,555 dólares.La matrícula de maestros es de 23,030. El costo de vida (comparado con la media nacional) representa -9,4%.

5.- Pittsburgh, Pensilvania, los ingresos anuales medios de los maestros (ajustados) ascienden a $71,609 dólares. Esta ciudad alberga, al menos, 24,860 profesores. El costo de vida (comparado con la media nacional) representa -7,6%.

También te puede interesar: ¿Por qué la comunidad latina de Estados Unidos no se ha podido recuperar de la crisis económica?   

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain