Definidos los rivales de los mexicanos en los octavos de final de la Concachampions

Los cuatro representantes de la Liga MX ya conocen a sus rivales rumbo a la conquista del máximo torneo de clubes del área

cuando empieza concachampions 2021

El trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf.  Crédito: Getty Images

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo para la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los cuatro representantes de la Liga MX ya conocen a sus rivales rumbo a la conquista del máximo torneo de clubes del área queda acceso al Mundial de Clubes, esta vez en Japón.

Las Águilas del América, dirigidas por el entrenador argentino Santiago Solari, enfrentarán al Olimpia hondureño, cruce que Solari ya ha definido como “nada accesible”, y que esperan estar “a la altura de nuestra propia historia”, de cara a esta eliminatoria.

Olimpia es un equipo ganador de su país, ha ganado 32 veces el título local y tiene experiencia internacional, en estas instancias si bien todos los equipos son difíciles, de Olimpia podemos decir que es de los menos accesibles“, explicó en conferencia.

Cruz Azul, que suma seis campeonatos del área, comenzará el camino por el séptimo ante el Arcahie de Haití, mientras el León, campeón de México, irá ante el monarca de Canadá, que saldrá entre el Forge FC y el Toronto, y el Monterrey se las verá en primer fase con el Atlético Pantoja, de República Dominicana.

Nacho Ambriz, entrenador de La Fiera, reconoció que su club está en deuda después de su temprana eliminación el año pasado a manos del LAFC de la MLS.

“Tenemos una espina clavada por lo que nos pasó el año pasado. Ante Los Ángeles hicimos partidos muy malos, ni las manos metimos, pero hoy mi equipo tiene más tablas. Ahora, sin importar el rival que tengamos, hemos aprendido de los tropiezos anteriores”, advirtió el entrenador campeón del fútbol mexicano.

El Alajuelense, campeón costarricense, enfrentará en la fase de los 16 mejores al Atlanta United y el Saprissa al Philadelphia Unión. Los cruces de octavos los completarán el Real Estelí, de Nicaragua, ante el Columbus Crew estadounidense.

Los partidos de ida de los octavos serán del 6 al 8 de abril próximos y una semana después los duelos de vuelta. Los cuartos de final transcurrirá del 27 al 29 de abril y del 4 al 6 de mayo y las semifinales, del 10 al 12 de agosto y del 16 al 16 de septiembre. La final sera entre el 26 y 28 de octubre.

Te puede interesar:

“Equipo de categoría mundial”: El técnico del Bayern halaga el nivel de Tigres

En esta nota

concacaf Concachampions Liga MX MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain