El gobierno estadounidese puede multar hasta por $1,500 a quienes no lleven cubrebocas en los aviones

Esta estrategia permitirá prevenir una mayor propagación de la Covid-19 y fomentará una respuesta gubernamental unificada en todo el país

El uso de mascarilla cubreboca ha permitido que millones de personas no sean contagiadas con el virus de la Covid-19.

Crédito: Shutterstock

El uso del cubrebocas se ha convertido en un tema de vida y muerte, pese a que ya se está distribuyendo la vacuna para atender los estragos de la pandemia, las autoridades se han vuelto más estrictas para  que quienes suelen transitar en diversos lugares lo porten.

Un ejemplo de lo anterior, son las medidas que está implementando la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en ingles), pues todo aquél que viaje en avión deberá portar el cubrebocas, de no hacerlo pondrás ser multado.

La TSA anunció que podría multar a los viajeros que no cumplan con la instrucción de usar cubrebocas en las redes de transporte público y comercial, comenzando con multas de $250 dólares por una primera infracción.

Sin embargo, este monto es sólo el inicio, ya que los infractores reincidentes podrían enfrentar desembolsar montos por $1,500 dólares. La noticia viene luego de que los CDC implementaron un requisito de que los viajeros a nivel nacional usen cubrebocas.

Darby LaJoye, administrador senior de la TSA, dijo a Thrillis que “la TSA cumplirá plenamente con las Órdenes Ejecutivas del Presidente, la guía de los CDC y la determinación de Emergencia Nacional del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para garantizar viajes saludables y seguros en todos los sectores de transporte”.

LaJoye agregó que  esta estrategia permitirá prevenir una mayor propagación de la Covid-19 y fomentará una respuesta gubernamental unificada en todo el país, por lo que no dudó en decir que hay compromiso con esta medida, que protegerá la fuerza laboral de la TSA, así como para las partes interesadas de la industria y los pasajeros.

También te puede interesar: Gobierno estadounidense incauta millones de mascarillas N95 falsas: cómo detectarlas  

En esta nota

Cubrebocas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain