FBI arresta en California a un extremista de raíces hispanas perteneciente al grupo QAnon, quien también era policía escolar

Alfredo Luna Jr. era un oficial de la Policía Escolar del Distrito Escolar Unificado de Palm Springs desde el verano de 2020

El FBI realizó el arresto el 20 de enero en Cathedral City, California.

El FBI realizó el arresto el 20 de enero en Cathedral City, California. Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

La Agencia Federal de Investigación (FBI) arrestó recientemente a un hombre de raíces hispanas por ser parte de la organización extremista QAnon, quien además trabajaba como policía escolar del Distrito Escolar Unificado de Palm Spring en California.

El hombre de 41 años identificado como Alfredo Luna Jr. y residente de la ciudad de Cathedral City en el condado de Riverside, se desempeñaba como Policía Escolar en Palm Spring desde el verano de 2020, sin embargo, el hombre era un ex Marine “totalmente capaz de infligir violencia letal”, de acuerdo al detective John Candias de la unidad especial del FBI Riverside y de Rialto Police Department.

Luna fue arrestado el pasado 20 de enero, el día de la inauguración presidencial, luego de que la unidad de Antiterrorismo del FBI de Riverside allanara en su casa y encontrara varias armas de fuego, entre las que había una sin registro.

El arma del cual el hombre no pudo explicar su procedencia y por la que fue arrestado, era un rifle de asalto Smith and Wesson.

El grupo extremista QAnon fue uno de los involucrados en los hechos violentos en el Capitolio a inicios de enero, y aunque no se ha relacionado a Luna directamente con esos hechos violentos, el hombre admitió formar parte “del grupo conspirador y parte del 3% de la milicia del grupo”, durante una interrogación en el lugar del arresto, según el informe del detective Candias.

De acuerdo con las autoridades del la Fiscalía del condado Riverside, quien acusó a Luna de posesión ilegal de arma de fuego, antes del arresto el hombre habría usado las redes sociales para enviar mensajes desconociendo a los gobernantes electos e incitando la violencia.

Aunque Luna fue procesado en el Larry D. Smith Correctional Facility, salió bajo fianza tras pagar $250,000 dólares. De acuerdo con la Policía Escolar del Distrito Escolar Unificado de Palm Springs, el hombre está suspendido administrativamente y hay una investigación en curso.

LEER MÁS
Latino de California muere en custodia policial gritando lo mismo que George Floyd: “No puedo respirar”
El 2021 inició con un alza en los asesinatos en la ciudad de Los Ángeles

En esta nota

FBI Palm Springs QAnon Terrorismo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain