Según las últimas negociaciones en el Congreso, quiénes recibirían un tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

Todos quisieran que la ronda del tercer cheque de estímulo fuera aprobada lo antes posible, pero de momento al menos se empiezan a despejar algunas dudas e inquietudes

A nivel nacional, según un análisis del Censo, alrededor del 21% de los adultos (no hay diferenciación entre grupos étnicos) de 65 años o más viven solos.

A nivel nacional, según un análisis del Censo, alrededor del 21% de los adultos (no hay diferenciación entre grupos étnicos) de 65 años o más viven solos.  Crédito: Shutterstock

Dentro de la información más reciente que se ha dado a conocer por parte de los demócratas acerca de los detalles finales del tercer paquete de ayuda Covid-19, hay buenas noticias, porque los estadounidenses dependientes serán elegibles para recibir los pagos de estímulo de $ 1,400 dólares.

De acuerdo con información de CNBC Make It, se espera que el último paquete de ayuda sea aprobado por el Congreso en las próximas semanas a través de un proceso de conciliación presupuestaria, el cual incluye pagos de $1,400 para niños y dependientes como estudiantes universitarios, adultos discapacitados e incluso estadounidenses mayores que son declarados dependientes, para efectos fiscales.

En las rondas previas de controles de estímulo sólo se incluía a los niños dependientes, con lo que alrededor de 13.5 millones de adultos dependientes quedaban fuera de los beneficios, según un análisis de la Encuesta de población actual de la Oficina del Censo realizada por People’s Policy Project.

De acuerdo con los detalles dados a conocer por el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el tercer paquete de ayuda pagará hasta $1,400 a los estadounidenses que ganen menos de $75,000 y a las parejas que ganen menos de $150,000 en ingresos brutos ajustados (AGI).

Se especifica que los pagos comenzarán a eliminarse para aquellos con un ingreso bruto ajustado más alto, como sucedió con los ciclos de pago de estímulo anteriores.

Se detalla que las personas que ganan más de $100,000 de manera individual o $200,000 para matrimonios en declaración conjunta, no serán elegibles. Sin embargo, el AGI utilizado para calcular los pagos de estímulo puede ser del año fiscal 2019 o 2020.

Para tranquilidad de muchos se confirma que los demócratas no planean limitar la cantidad de estadounidenses elegibles para pagos de estímulo en el tercer paquete de ayuda, ya que algunos demócratas habían propuesto limitar esta ronda de pagos de estímulo a los que ganan menos de $50,000 dólares y a las parejas que ganan menos de $100,000 dólares, pero con las nuevas disposiciones esto queda descartado.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el viernes que espera que el Congreso “termine nuestro trabajo (sobre el paquete de ayuda) antes de fines de febrero”.

También te puede interesar:

Cuándo se entregaría el cheque de estímulo, ahora que los demócratas avanzaron rápidamente para lograr su sanción

Cómo afectarían a la mayoría de los estadounidenses los nuevos criterios de eligibilidad del tercer cheque de estímulo por $1,400 dólares

Activistas feministas proponen dar $2,400 mensuales para madres de familia

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain